¡Triunfo y liderato! DEPORTES TOLIMA le repitió la 'dosis' al Cali en Palmaseca y es nuevo puntero de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Deportes Tolima no cree en nadie! El 'Vinotinto y Oro', en un vibrante encuentro, derrotó este domingo (0-1) al Deportivo Cali en Palmaseca y se convirtió en el nuevo líder de la Liga Águila 2 2018, a la vista de todos y todo.

El solitario gol del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (28'), quien llegó a su décima diana en el semestre, le permitió al equipo comandado por Alberto Miguel Gamero sumar su segunda victoria consecutiva en la casa 'Verdiblanca' y la cuarta como visitante en lo que va del torneo.

El resultado pudo ser más amplio para los 'Musicales' de no ser por la intervención del árbitro Andrés Rojas, que anuló sin ninguna razón un segundo tanto de Pérez. Una jugada en la que no hubo ni fuera de lugar ni falta, pero que impidió a los de Ibagué tener mayor tranquilidad en el desarrollo de las acciones.

Aunque en honor a la justicia, el anfitrión también tuvo argumentos para quedarse al menos con un punto, de no ser por las atajadas del guardameta Álvaro Montero y la mala puntería de los delanteros 'Azucareros'.

Con 25 puntos de 33 posibles, Tolima superó a Once Caldas, con 24 unidades, y La Equidad, con 22, equipos que ahora lo escoltan en el tablero de posiciones.

En la próxima jornada, el campeón y puntero del campeonato recibirá en su casa a Rionegro Águilas, que de la mano del ibaguereño Jorge Luis Bernal vive una exitosa campaña. Será el sábado 28 de septiembre (4 p.m.), en el estadio Murillo Toro de Ibagué.



En ventaja

Tras el pitazo inicial del bogotano Rojas, el elenco 'Pijao' salió a presionar la salida del dueño de casa y complicarle a hombres como Macnelly Torres y Nicolás Benedetti asociarse en zona medular. Pero, al menos de inicio, no tuvo mucho éxito y ofreció algunas ventajas en defensa.

Por el contrario, vio cómo el cuadro 'Verdiblanco' hizo presencia en su campo y llegó con relativo riesgo, aprovechando la posesión del útil. Al 'Vinotinto y Oro' le costó darle correcto transporte y sufrió las andanadas del contrario.

A los 15' el equipo de Alberto Gamero tuvo una tímida incursión, a través de Jader Obrián, quien no pudo definir ante la salida del guardameta Camilo Vargas.

Pero cuando mejor jugaba Cali, Tolima dio el golpe y en una jugada que podría ser de otro partido se fue arriba en la pizarra. Un centro desde el costado izquierdo de Luis 'Cariaco' González, puesto como con la mano, encontró en solitario a Marco Pérez, quien solo tuvo que puntear el balón para enviarla al fondo de las piolas.

Con el marcador a su favor, el conjunto 'Musical' tuvo algunas libertades que le habían sido negadas en los primeros 25 minutos. Pero cuando salió a explotar los espacios que dejó el anfitrión, sufrió en el regreso y pasó complicaciones con un rival lleno de individualidades.

La más clara para los 'Verdes' fue la del minuto 44, cuando José 'Pepe' Sand se metió entre los centrales de la 'tribu' y ante el arquero Álvaro Montero sacó un 'latigazo', que el guajiro mandó al tiro de esquina.

Y es que de no ser por el golero, el marcador al término de la primera mitad hubiera sido diferente, pues ante las falencias en materia defensiva el joven respondió con altura y 'ahogó' el grito de gol de jugadores como Sand, Benedetti y John Mosquera.



De toma y dame

Para la segunda mitad, el de la iniciativa fue el equipo vallecaucano, que con constante flujo ofensivo buscó hacer daño en predios de Montero. Por su parte, el 'Vinotinto' apostó al contragolpe, con la presencia de jugadores como González, Pérez y Obrián.

A los 61' Danny Rosero, de media chalaca, metió miedo en predios tolimenses, en el primer aviso del elenco de Gerardo Pelusso. La respuesta de los de Ibagué no tardó en llegar, con un remate desviado de media distancia de 'Cariaco', uno de los más incisivos.

Consciente de fortalecer la zona de marca, el técnico Gamero metió a Luis Alejandro Paz, en lugar del bogotano Rafael Fernando Robayo (65'). Y cuatro minutos después (69'), el 'Sonero' mandó al terreno de juego al caucano Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, para refrescar la zona de un extenuado González.

El onceno de la 'Tierra Firme' tuvo unos pasajes de inspiración y por zona derecha le hizo daño a los 'Verdiblancos'. Gracias a las escapadas de Obrián, quien le hizo pasar dolores de cabeza a Darwin Andrade, quien reemplazó a Jeison Angulo.

Como a los 72', cuando tras una sucesión de rebotes, el 'Pijao' convirtió el segundo tanto de la noche, por intermedio de Marco Pérez. Pero en una decisión insólita, el juez Rojas invalidó la acción, cuando no hubo ni fuera de lugar ni ningún tipo de infracción al reglamento.

Gamero 'quemó' su última variante con la inclusión del defensor Sergio Mosquera, por Obrián, quien a decir verdad fue una de las figuras del compromiso. Con ello pretendió meter el partido al 'congelador', ante un adversario que no dio su brazo a torcer.

Sin embargo, sobre el minuto 86 la suerte estuvo de lado del campeón, en una acción que de forma increíble no terminó en gol del local. Montero y la mala definición de los atacantes del Cali impidieron que el resultado terminara en tablas, en un estadio Palmaseca que quedó en silencio con el mazazo.

Así formaron:

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Matías Cabrera, Andrés Pérez; Nicolás Benedetti, Macnelly Torres; John Mosquera y José Sand.
Técnico: Gerardo Pelusso.
Cambios: Darwin Andrade por Jeison Angulo (56') y Miguel Ángel Murillo por Torres (71').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal; Luis González, Jader Obrián y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Luis Paz por Robayo (65'), Andrés Escobar por González (69') y Sergio Mosquera por Obrián (82').

Foto: Balón Dividido











Artículo Anterior Artículo Siguiente