. DEPORTES TOLIMA, por el liderato de la Liga Águila 2 2018: Visita al Deportivo Cali



DEPORTES TOLIMA, por el liderato de la Liga Águila 2 2018: Visita al Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido de alto impacto protagonizarán esta tarde (5:15 p.m.) Deportes Tolima, vigente campeón del fútbol colombiano y Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca de Palmira, por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2018.

Los 'Pijaos', con 22 puntos de 30 posibles y un rendimiento del 73,.3%, tienen el camino expedito para convertirse con una victoria en los nuevos líderes del torneo y dar un paso más hacia la clasificación anticipada a los 'Play Offs'.


En efecto, el empate de Once Caldas como visitante ante Millonarios (2-2), al igual que la derrota de Equidad (3-1) frente a Junior le dejaron claro el panorama a los de Ibagué, que de sumar un nuevo botín comandarán la clasificación, esta vez de manera definitiva.

Y es que la campaña hecha por el técnico Alberto Miguel Gamero es para enmarcar, pues a diferencia de lo que se creía, su equipo no ha dado muestras del llamado 'Síndrome del campeón' y por el contrario ha sido protagonista de primer orden del certamen.

Eso le ha valido el reconocimiento de la crónica deportiva nacional, que ve en el samario uno de los timoneles con mayor regularidad en un fútbol ceñido a los resultados y en el que no existen los procesos si estos no arrojan resultados.



La 'tribu', sin Orozco

Para este cotejo la principal baja del monarca criollo será la del volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien por lesión fue desafectado del grupo que se desplazó a suelo vallecaucano.

En su lugar el 'Sonero' convocó a Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, quien se recuperó de un problema de aductores y estará a disposición después de perderse la derrota (2-1) ante Boyacá Chicó y el triunfo como local (3-0) frente al Independiente Medellín.

A su vez, otra de las posibles novedades del elenco 'Musical' es la del defensa tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien es tenido nuevamente en cuenta luego de superar una lesión de bíceps femoral en su pierna derecha.

Así pues, el conjunto de la 'Tierra Firme' contaría con Álvaro Montero como arquero; Nilson Castrillón, Quiñones, Luis Payares y Danovis Banguero en zona posterior; Rafael Robayo, Rafael Carrascal y Carlos Robles en marca; Luis González y 'Manga' Escobar como extremos y como único delantero Marco Pérez.


En el banco de suplentes estarían a disposición de Gamero el arquero William Cuesta, el defensor Sergio Mosquera, los mediocampistas Luis Paz, Carlos 'Neneco' Rentería y Jader Obrián y los delanteros José Erik Correa y Jorge Luis Ramos.

Extraña la no presencia de jugadores como el zaguero Fáiner Torijano y el volante Ómar Albornoz, quienes al parecer no entraron en los planes del entrenador por razones futbolísticas. Tampoco el costarricense Juan Pablo Vargas, quien aún espera por su oportunidad.



Así llegan los 'Verdiblancos'

Por su parte, en las toldas caleñas, el ambiente es de optimismo tras haber logrado el pasado miércoles la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018, aunque la campaña en la Liga sea irregular, con 16 puntos.

Entre las novedades que tendrá el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso se destaca la ausencia del ex Pijao Didier Delgado, quien se recupera de un desgarro muscular y aún no está en condiciones de actuar.

También se prevé que veteranos como Andrés Pérez, José Sand y Macnelly Torres sean alternativas y no titulares, debido al notable desgaste físico hecho a mitad de semana en el evento continental, en el que eliminaron a Liga de Quito por penales.

Una probable nómina de los dueños de casa tendría a Camilo Vargas bajo los tres palos; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque y Jeison Angulo en defensa; Kevin Balanta y Matías Cabrera en contención; Kevin Velasco, Nicolás Benedetti y John Édison Mosquera en creación y en punta Miguel Ángel Murillo.

Antecedentes

El más reciente partido entre ambos equipos en Palmaseca fue el disputado el 24 de septiembre del año anterior, en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga 2 2017. El triunfo fue para la visita, por 2-1, gracias a los goles de Marco Pérez y Santiago Montoya.

Por su parte, los 'Azucareros' no vencen a los 'Musicales' por Liga desde el 7 de febrero de 2016, cuando por la segunda fecha de la Liga 1 de ese año se impusieron por 5-1. El único tanto de la visita fue obra de Matheus Uribe.


En síntesis

El bogotano Andrés Rojas tendrá a su cargo el encuentro. Estará acompañado de los metenses Humberto Clavijo y Javier Patiño, en este duelo válido por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2018. El cuarto juez, en tanto, será el local Guillermo Navarro.

El compromiso se podrá apreciar a través de la señal de RCN para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto, en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.













Artículo Anterior Artículo Siguiente