Tolima Syscafé confirmó que se va de Ibagué: Ahora jugará en El Espinal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Decisión tomada. El equipo de futsal Tolima Syscafé no oficiará más como local en Ibagué, debido a las dificultades económicas que, según su dueño, José Alfonso Ospina, hacen imposible que siga en la ciudad para lo que resta de la Liga Argos 2 2018.

La determinación fue dada a conocer por el club en sus redes sociales, mediante las cuales volvieron a lanzarle 'puyas' a la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda, por la presunta falta de apoyo a su divisa.

"Mientras no se reciba un apoyo significativo por parte del Imdri para seguir jugando en la ciudad, cuna de todos nuestros jugadores y ciudad que amamos y defendemos a capa y espada, no disputaremos ningún otro partido", se leyó en el comunicado.

El mismo también solicitaron una reunión de carácter urgente con Cepeda, "quien se ha negado en varias ocasiones a recibirnos para acordar un apoyo a nuestro proyecto deportivo".

En el comunicado se hizo enfásis en la suma de dinero que, de acuerdo con Ospina, les entregó el instituto en el primer semestre para la inscripción en el torneo ante la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que no fue de $6.500.000 sino de $3.000.000.

Y también pidieron que se le explique a la ciudadanía el estado actual del Coliseo Enrique Triana Castilla, su antigua casa, que prácticamente fue clausurado tras los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, efectuados en 2015, debido a fallas en su estructura.



Lo que dice el Imdri

Por parte del Imdri se ha conocido que la postura seguirá siendo la misma: La de requerir por escrito a Ospina por sus declaraciones a medios radiales, en las que presuntamente puso en tela de juicio la imagen de Cepeda, y negó -en principio- que haya habido respaldo de la entidad, cuando en efecto sí se entregaron recursos a su club.

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, a Cepeda le cayó muy mal la forma en que el dirigente deportivo salió a presionar mediáticamente para recibir dineros y, también, el 'rifirrafe' que tiene con un exjugador de su equipo y actual monitor del Imdri: Julio 'Chichón' Leal, quien le reclamó $2,3 millones que le debe desde 2017 (Vea la nota).

La nueva casa del quinteto que hace una aceptable campaña en la Liga será el Coliseo La Magdalena de El Espinal, en donde recibirá este sábado (7 p.m.) a Fortaleza Futsal, por la cuarta fecha del Grupo A. Allí no pagarán arriendo por la utilización del escenario, gracias a la gestión con la Alcaldía Municipal.

Los 'Musicales', dirigidos por Daniel Cuéllar, acumulan siete puntos de 12 posibles que lo ubican en la tercera casilla de la clasificación, pese a la dura derrota en la más reciente fecha: 13-3 frente a Deportivo Lyon en Cali, cuando no hubo respuesta física en el campo de juego.











Artículo Anterior Artículo Siguiente