Declaradas desiertas licitaciones para estadio de Atletismo y Patinódromo del Parque Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una noticia poco alentadora para la recuperación de los escenarios inconclusos de Juegos Deportivos Nacionales 2015 se confirmó este miércoles por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).

De acuerdo con el ente, los procesos licitatorios para la construcción del estadio de Atletismo y la adecuación del Patinódromo fueron declarados desiertos, debido a que no se presentaron oferentes para hacerse cargo de estas obras.

"Los días lunes 10 y martes 11 de septiembre del año en curso, se realizaron los cierres de los procesos para presentar propuestas de licitación para la construcción y adecuación del Estadio de Atletismo y Patinódromo", publicó el instituto.

Según manifestó la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, la idea es evaluar nuevamente estos procesos y publicarlos con el fin de tener próximamente un proponente. para dar así inicio a las intervenciones.



"Por fortuna el proceso que sigue es más corto en tiempos de ley ya que se trata de una selección abreviada de menor cuantía", agregó Cepeda.

El Instituto invitó a todos los proponentes interesados a participar e informarse sobre la existencia y realización de estos nuevos procesos de los escenarios, los cuales son esperados con prontitud por parte de los deportistas.

Recordemos que para el estadio de Atletismo, el Imdri fijó un presupuesto de $10.555 millones, con un plazo de ejecución de 150 días para hacer pista, graderías y obras de urbanismo; según diseños hechos por la firma CO2.

Por su parte, para el Patinódromo, los recursos que se destinarían estarían por el orden de los $5.232 millones, también para hacerse en cinco meses, en cuanto a construcción de graderías, pista alterna y otras remodelaciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente