Según el Imdri, se presentaron dos proponentes para la construcción y adecuación de las Piscinas de la 42


Con dos propuestas se cerró este miércoles el proceso de licitación para la construcción y adecuación de las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez, ubicadas en la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué.

De acuerdo con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), dichos proponentes son: El Consorcio Deportivo Ibagué 2018, integrado por las firmas Mac Daniel LTDA y J.P. Construcciones, del cual el representante legal es Manuel Magdaniel Pabón; e Hidripav Ingenieros S.A.S., representado legalmente por Óscar Eduardo Cárdenas.


"Estábamos esperando este resultado no solo nosotros, sino toda la comunidad ibaguereña. Esto nos empieza a abrir la posibilidad de creer que hay gente interesada en venir a Ibagué a cumplirnos", expresó la gerente Diana Cepeda.



A partir de la fecha, dichas propuestas entrarán en la etapa de evaluación y adjudicación para la remodelación de este importante escenario deportivo, cerrado tras las fallas estructurales evidenciadas en los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Vale destacar que en esta intervención se tiene previsto una inversión de $9 mil 733 millones 417 mil 517 y un tiempo de duración de 240 días (Ocho meses).

Recordemos que los diseños fueron elaborados por la firma MC Construcciones y Consultorías y contaron con la interventoría de SAP Arquitectos. Los mismos cumplen con todas las exigencias internacionales y el aval de la Liga de Natación del Tolima y la Federación Colombiana de Natación.