¡Se cumplió! Tolima clasificó a la final del Campeonato Nacional Sub-21 de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido intenso, de ida y vuelta, la Selección Tolima Sub-21 igualó (1-1) ante Valle y se clasificó a la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, que tuvo como epicentro el estadio Francisco Rivera de Palmira.

El gol de Jhon Solís, del registro del Deportes Tolima, fue fundamental para lograr el objetivo, ante un dueño de casa que no puso las cosas fáciles y tras el tanto de Kevin Viveros dio pelea hasta el último suspiro, tratando de aprovechar la superioridad numérica.

En efecto, el cuadro 'Vinotinto y Oro', orientado por Iván 'Champeta' Velásquez y Antonio Saams, se quedó sin dos de sus integrantes por expulsión: Uno de ellos Diego Vinueza, en una decisión muy protestada por los estrategas.



"Empezamos ganando, con gol en el primer tiempo. Pero a los 23 minutos del segundo pitaron penal a favor de Valle y lograron el empate. Luego nos tocó replantear el partido tras perder a dos de nuestros hombres y con ello logramos la clasificación", comentó Saams.

Con cinco puntos de nueve posibles, el elenco tolimense aseguró su presencia en la máxima instancia. Recordemos que en la primera jornada, venció (4-0) a Cundinamarca, mientras que en la segunda también igualó (1-1) frente a Huila.

Solo resta por definirse cuáles serán las fechas y la sede de la máxima instancia, que reunirá a los ocho mejores equipos del país.

Posiciones finales

1. Valle 7 ptos.
2. Tolima 5 ptos.
3. Huila 4 ptos.
4. Cundinamarca 0 ptos.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente