. Amargo estreno de Tolima en la gran final del Campeonato Prejuvenil Femenino



Amargo estreno de Tolima en la gran final del Campeonato Prejuvenil Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con derrota (2-0) ante la escuadra de Bogotá, la Selección Tolima Prejuvenil Femenina hizo su debut este domingo en la gran final del Campeonato Nacional de la categoría, que se lleva a cabo en Pereira (Risaralda).

El equipo de Julio César Vargas tuvo controlado el partido en el primer periodo, pero no pudo marcar diferencia ante las capitalinas y cedió los puntos en el epílogo del partido, que se jugó en la cancha Padre Valencia, antiguo Diamante de Béisbol.


Los tantos de María Daza y María Camila Reyes decretaron el duro revés 'Pijao' en el torneo organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) y complicaron de entrada las opciones para las nuestras.



"Jugamos bien. Bogotá nos ganó en los últimos 10 minutos: Primero aprovechando una desconcentración en marca de las centrales, luego de una atajada de la portera que terminó en rebote, y segundo con un golazo de tiro libre desde unos 40 metros", expresó Vargas.


En el campo de juego, la 'tribu' contó con Saray Rodríguez como golera; Mileidy Forero, María Salomé Rodríguez, Susan Sandoval y Heylinn Vera en defensa; Stefany Bastidas, Laura Sánchez, Yuri restrepo y Laura Rodríguez en zona medular; Samantha González y Laura Zapata en el frente de ataque.

En su segunda salida, la escuadra 'Musical' enfrentará este martes (10 a.m.) a su similar de Santander, con la obligación de ganar para seguir con vida en esta importante fase. Cualquier otro resultado dejaría en serio riesgo sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

"Habrá que hacer algunas modificaciones para este juego, teniendo en cuenta que ellas vienen de ganarle 1-0 a Antioquia y son muy fuertes", añadió Vargas, quien asumió el cargo tras la sorpresiva salida de Ordubay Galeano.

Fotos: Semilleros Deportivos










Artículo Anterior Artículo Siguiente