DEPORTES TOLIMA: 25 puntos de 36 posibles ante los antioqueños en la Liga Águila 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

¡Por dónde se le mire! Deportes Tolima no tiene número malo en lo que va de la Liga Águila 2018, sobre todo en su campaña del segundo semestre, la cual ya lo ha puesto 'a tiro de as' con miras a una eventual clasificación a los 'Play Offs'.

Aparte de ser el elenco más goleador del torneo, con 19 goles en 10 compromisos, el vigente campeón del rentado criollo tiene el lujo de haber sido el que más puntos le ha sacado a los clubes antioqueños en los dos torneos.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' disputó hasta el momento 12 encuentros, frente a rivales como Independiente Medellín, Atlético Nacional, Leones F.C., Envigado F.C. y Rionegro Águilas, en los cuales sumó 25 unidades de 36 posibles (69,4%), con 19 goles a favor y 10 en contra.

De ellas, 16 fueron cosechadas en suelo paisa, en donde solo cayó en una oportunidad en lo que va del 2018.



A los que más enfrentó desde que comenzó el año fueron, naturalmente, a los elencos de la capital: Atlético Nacional e Independiente Medellín, cada uno en cuatro ocasiones.

Mientras a los 'Verdolagas' les sacó seis puntos y un título liguero, el de aquel inolvidable 9 de junio, a los 'Poderosos' les sumó siete unidades, tres de ellas con la victoria de este sábado (3-0) en el estadio Manuel Murillo Toro.

También sumó seis unidades de seis jugadas frente a los 'Naranjas' y cosechó triunfos frente a los 'Felinos' y 'Plumíferos', a los cuales deberá enfrentar en las fechas siguientes de la fase regular de la Liga 2 2018, ambos en el 'Coloso de la 37'.

Los compromisos

4 de febrero: Deportes Tolima 0-1 Nacional
8 de marzo: Deportes Tolima 2-1 Envigado
24 de marzo: Medellín 2-2 Deportes Tolima
31 de marzo: Rionegro 1-3 Deportes Tolima
17 de abril: Leones 0-1 Deportes Tolima
30 de mayo: Deportes Tolima 1-0 Medellín
3 de junio: Medellín 1-0 Deportes Tolima
6 de junio: Deportes Tolima 0-1 Nacional
9 de junio: Nacional 1-2 Deportes Tolima
25 de julio: Nacional 1-2 Deportes Tolima
1 de septiembre: Envigado 1-3 Deportes Tolima
15 de septiembre: Deportes Tolima 3-0 Medellín










Artículo Anterior Artículo Siguiente