. Gamero y la goleada de DEPORTES TOLIMA frente al DIM: El grupo cree en lo que está haciendo



Gamero y la goleada de DEPORTES TOLIMA frente al DIM: El grupo cree en lo que está haciendo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un sabor muy dulce le dejó al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, la victoria (3-0) de su equipo frente al Independiente Medellín, en calidad de local, por la fecha 10 de la Liga Águila 2 2018.

El samario dio a conocer en rueda de prensa sus impresiones de lo que fue este compromiso, el cual dedicó a todos los hinchas del 'Vinotinto y Oro' con ocasión del Día del Amor y la Amistad.

"Me parece que fue un partido como lo habíamos planificado, de pronto a última hora Medellín nos cambió el sistema con los tres centrales. Habíamos elaborado durante la semana un 4-3-1-2 y nos vino con un 5-3-2 y no varió en la mitad de cancha pero sí en el fondo", indicó el 'Sonero'.

Desde su perspectiva, "defensivamente nos portamos muy bien. Marcar a (Germán Ezequiel) Cano y (Juan Fernando) Caicedo no es nada fácil. Y ellos lo hicieron bien y por eso ganamos".

Para Gamero, tras el doblete anotado por el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, fue relativamente cómodo controlar las acciones del compromiso, ante un adversario que no pudo levantarse de semejante mazazo.

"Tuvimos las opciones de gol en el momento justo y después de los dos tantos de Marco hicimos un control de juego, manejamos el partido y ganamos bien", complementó Gamero.



No conformarse

Para gran parte de la crónica deportiva y la afición, la campaña que protagoniza el 'Sonero' no deja de ser sorprendente. Debe ser por aquello del 'Síndrome del Campeón', cuando un equipo que alcanzado la cúspide a nivel local se relaja al siguiente semestre.

No obstante, el adiestrador costeño ha sido enfático. Y es que a la luz de los números este no parece ser el caso de los 'Musicales', quienes con 22 puntos de 30 posibles ya superaron -incluso- la producción de la Liga Águila 2 2016, la mejor hasta esta altura.

"Somos el único equipo que llegó hasta la final del anterior torneo y estamos ahí peleando nuevamente. Creo que tenemos un buen rendimiento y eso es gracias a lo que han puesto los jugadores. Estamos muy atentos a eso", apuntó.

"Sé que cuando el equipo es campeón al siguiente semestre no le va bien, pero nosotros queremos tachar, borrar esa imagen y estar peleando cosas importantes en el fútbol colombiano", agregó.

Y destacó que frente a los 'Poderosos' los que entraron no desentonaron, como quizá sí sucedió en la caída (2-1) frente al Boyacá Chicó, cuando no se tuvo la solidez en materia defensiva.

"Hay algo importante y es que el grupo cree en lo que está haciendo, está convencido. Muchas veces cuando hacemos el inicio de juego nos equivocamos, pero no importa porque para eso entrenamos", refirió.



El nivel de Marco

El 'Sonero' también tuvo palabras para elogiar lo hecho por Pérez, su 'consentido', quien ante la mirada escéptica del país futbolero es el flamante goleador de la Liga 2 2018, con nueve dianas en nueve cotejos disputados.

"Marco es un jugador que hace rato está luchando por eso. Le he dicho: Ahora es cuando más hay que trabajar. Y está peleando ese botín ante jugadores como (Germán) Cano, Dayro (Moreno) y (Carlos) Peralta, que son futbolistas que no pueden bajar el brazo", indicó.

"Estamos satisfechos con él y le pedimos más sacrificio y trabajo. Hoy tiene un compromiso más grande con nosotros, con la institución y con él mismo", agregó Gamero en diálogo con la prensa.

El caso Montero

Por último, al entrenador le preguntaron sobre el hoy por hoy del cancerbero Álvaro Montero, el mismo que se encargó de dar su gran aporte al título liguero con sus atajadas.

En su concepto, es notable el progreso del guajiro, pese a que aún se vean algunas falencias a la hora de salir de la portería a cortar centros.

"Lo veo como un arquero más sólido, en el saque ha mejorado muchas veces y ha puesto dos o tres pasegol. Y la expulsión de (Elvis) Perlaza la generó prácticamente él y eso lo va mejorando", acotó el timonel de los 'Musicales'.

"Tiene 23 años y ya es campeón, no es fácil de un momento a otro ser ese gran líder. Los técnicos dormimos tranquilos con un buen portero, maduro. Y él es joven, pero lo estamos madurando", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente