Presidente de Tolima Syscafé denunció falta de apoyo del Imdri y amenazó con llevarse el equipo: La gerente lo desmintió




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El equipo Alianza Tolima Syscafé, que compite actualmente en la Liga Argos Futsal 2 2018, tendría los días contados en Ibagué.

José Alfonso Ospina, presidente del club, anunció este lunes que ante la falta de recursos y el apoyo de las entidades gubernamentales, según el del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdri), se llevaría al equipo de la ciudad.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el popular 'Falcao' indicó que la situación económica del equipo es bastante precaria, por lo que tocaría puertas de otros municipios en pro de obtener los recursos necesarios para su sostenimiento.

"Estamos aburridos y pensativos por ese tema. Estamos pensando en llevarnos el equipo", adelantó Ospina, quien alegó que durante la temporada no ha recibido dineros por parte del ente, quien de acuerdo a su versión se ha negado a atender su solicitud.

De hecho, la falta de dinero para solventar los gastos repercutió directamente en la preparación del juego del sábado ante Deportivo Lyon de Cali, que dejó una derrota de proporciones mayúsculas, por marcador de 13-3.



Preocupados

Según 'Falcao', también los ha afectado el poco apoyo del sector privado en la capital tolimense, que no ha confiado en su proyecto deportivo; pese a que ha tenido un aceptable arranque en este segundo semestre, con siete puntos de 12 jugados y el tercer lugar del Grupo A.

"Solo contamos con el apoyo de tres empresas, que han estado siempre vinculadas con el proyecto. Más los $10 millones de la Gobernación, que se nos fueron en un solo viaje, el que hicimos en Villavicencio, en donde el equipo estuvo en tránsito cuatro días (por derrumbes)", indicó.

A esto se sumaría, de acuerdo a lo dicho por Ospina, el poco apoyo dado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), organizadora del torneo, que solo gira para transportes de las delegaciones.

Por el momento es seguro que el partido del viernes (7 p.m.) ante Fortaleza Futsal, por la quinta fecha del certamen, se efectuará en el Coliseo La Magdalena de El Espinal, ya que no tienen con qué pagar el alquiler de los escenarios de Coopemtol y San Simón.

La versión del Imdri

Al respecto, Cepeda, gerente del Imdri, le salió al paso a las declaraciones de Ospina -Que también han tenido eco en otros medios de comunicación- y las calificó de mentirosas, toda vez que el Instituto sí le ha brindado apoyo económico al club en lo que va del año.

Cepeda, con documentos en mano, dijo que desde la entidad se pagó el valor de la inscripción del equipo en la Liga por $6.500.000, como parte del respaldo que le dieron al proyecto deportivo de Ospina (Vea el documento 1) (Vea el documento 2).

"Ese es un apoyo que se le dio en marzo, por lo que no entiendo por qué lo dice. Además ha dicho que no ha sido atendido por el Instituto, sin embargo lo recibí cuando hicimos este respaldo. Si él quiere hacer una nueva solicitud, lo debe hacer mediante documento", expresó.

La funcionaria dejó en claro que hasta la fecha no existe ningún documento radicado para solicitar nuevamente recursos, por lo que dijo sentirse extrañada de este tipo de manifestaciones mediáticas.

Y anunció que le hará un requerimiento por escrito a Ospina en la que explique las declaraciones que ha dado, referentes a la supuesta falta de apoyo y otras situaciones en las que habría cuestionado al Imdri, como el pago de monitores.

"Le pediremos que nos haga un reporte en el que nos indique cuánto es lo que gasta, porque según él por culpa nuestra no puede cumplir con las necesidades, cuando recibe quejas por unos deportistas que alegan que no les hacía los respectivos pagos", expresó Cepeda.



No habrá reunión

La gerente manifestó que hasta que el panorama no esté claro no se sentará con 'Falcao' a mirar la posibilidad de un apoyo municipal, pese a que inicialmente había programada una reunión este martes para evaluar el tema.

"Se está poniendo en juego el nombre del instituto y el mío como gerente. El Imdri tiene la competencia de hacerle seguimiento a los recursos que se le han dado y hacer la solicitud respectiva, porque se hablan cosas ajenas a la realidad", refirió.

"No sería sano hacer una reunión porque se prestaría para hallarle la razón en cosas que no la tiene. Debemos dejar claro primero la postura del Imdri", agregó la funcionaria.

Por último, Cepeda recordó las diferencias que ha tenido con el dirigente deportivo por otros eventos en los que, según ella, no ha cumplido con las normativas en el uso de escenarios. Como el tradicional evento '100 Horas', en el que estaba prohibido el consumo de alcohol.

En contexto

Esta no sería la primera vez en que Ospina recurre a una postura de este tipo. En el pasado, cuando competía en la Copa Profesional de Microfútbol, también ejerció presión por la misma vía a los entes estatales, que al final cedieron ante las pretensiones del dirigente deportivo.

Sin embargo, en el primer semestre de 2016 y ante la falta de escenarios deportivos, Tolima Syscafé hizo su paso del 'Micro' a la Liga Argos Futsal en El Líbano, en donde protagonizó una buena campaña que lo llevó hasta los cuartos de final. Esto en parte al 'músculo' financiero de la Alcaldía de dicho municipio.

Y en la segunda parte del 2017 disputó sus encuentros como local en el Coliseo de Venadillo, otro de los municipios del norte del Departamento, en el que no tuvo mayor éxito. Razón por la cual optó por buscar sede en Ibagué, entre los mencionados coliseos de Coopemtol y San Simón.












Artículo Anterior Artículo Siguiente