Pese a estar con Paraguay, Juan Carlos Osorio no descartó del todo dirigir a la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo un 'revuelo' han generado las declaraciones del técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, hoy con Paraguay, sobre la remota posibilidad que existiría de dirigir a la Selección Colombia de mayores tras la salida del argentino José Néstor Pékerman.

Osorio, quien dio a conocer este martes la convocatoria de la 'Albirroja' para el microciclo de trabajo de octubre, habló claro sobre la opción de ser timonel de los 'cafeteros'. Aunque reconoció que, a la fecha, hay un contrato que a la fecha lo liga con los 'guaraníes'.

"Yo, por encima de otras Selecciones, le dije que sí a Paraguay. Ahora, yo creo que usted si le dan la posibilidad de hacer su tarea, en su país, con su gente, sus padres y familia, sentiría lo mismo que siento yo. Y es una responsabilidad moral con mi país", expresó Osorio, de 57 años, tras ser interrogado sobre el tema.

"Siempre he pensado que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad. Ahora bien, en este momento me pueden llamar de otro club u otra Selección del mundo y a todas les diré que no", agregó el entrenador.



Y es que como él mismo lo dijo, su máximo sueño ha sido estar en el banquillo patrio, tras lograr múltiples éxitos locales con clubes como Once Caldas y Atlético Nacional, y dejar grata huella en Brasil y México, país al que llevó a la Copa del Mundo de la FIFA.

"No puedo negar que como colombiano la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora y el objetivo no de ahora, de toda mi vida, ha sido dirigir algún día la Selección Colombia", refirió el hijo de Santa Rosa.

No obstante, dijo que su presente sigue siendo Paraguay. "Aquí estoy 100% y ojalá el de arriba me marque el camino y nos diga donde debemos estar. Estoy acá y me dedico acá y por eso asisto a los partidos de Primera y Segunda división", precisó.

"Tengo una responsabilidad moral con usted, con los paraguayos y con este gran país. Y cuando decidí venir aquí fue por responsabilidad propia", finalizó Osorio, quien 'sonó' como firme candidato para ocupar el cargo de seleccionador nacional.

En contexto

Después de más de 20 días de confirmarse la no continuidad de Pékerman, aún no se tiene claridad sobre quién será su reemplazante. Por el momento está encargado de la 'Tricolor' el samario Arturo Reyes, que la orientará en los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, del 11 y 16 de octubre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente