Óscar Escandón volverá a los cuadriláteros: Enfrentará al estadounidense Figueroa


Es oficial. El pugilista tolimense Óscar Eduardo Escandón, 'El Olímpico', confirmó lo que será su regreso a los cuadriláteros, tras la dura derrota sufrida el 26 de mayo pasado ante el mongolés Tugstsogt Nyambayar.

El hijo del barrio El Refugio de Ibagué enfrentará este sábado 29 de septiembre al joven estadounidense Brandon Lee Figueroa, en combate que tendrá lugar en el Citizens Business Bank Arena, de la ciudad de Ontario (California).

"Gracias a Dios estamos entrenando fuerte para este combate. Figueroa es un buen rival, por eso toca hacer lo mejor para llevarnos la victoria. Puedo decir que nuestra preparación ha sido buena", le dijo el boxeador a El Rincón del Vinotinto.



En la mente del 'Pijao' está volver por la senda del triunfo, algo que no sucede desde aquel 5 de marzo de 2016, cuando derrotó al mexicano Robinson Castellanos por el título interino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Recordemos que, además de la caída ante Nyambayar, el boxeador de la 'Tierra Firme' también perdió -nada menos- que frente al 'gringo' Gary Russell Jr., en disputa del título absoluto de las 122 libras (Pluma).

Una nueva 'caída' a la lona sería un golpe devastador para la carrera del tolimense, quien a sus 34 años no contempla el retiro entre sus posibilidades. Por eso ha prometido dar lo mejor de sí, y seguirse abriendo paso en territorio norteamericano.

Escandón arrastra un registro como profesional de 25 victorias, 17 por la vía del nocaut, y cuatro derrotas. Por su parte, Figueroa -con apenas 21 años- ha afrontado 16 peleas, todas con triunfo, de las cuales 11 fueron por la vía rápida.

La pelea hará parte de la cartelera organizada por la firma TGB Promotions, que le permitirá al ibaguereño -por sexta vez- demostrar sus condiciones en la tierra del 'Tío Sam'. En total ha acumulado dos triunfos y tres reveses.

Foto: Suministrada