¡Orgullo Pijao! Tolima Real disputará la final del Torneo Nacional Interclubes Sub-20 de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los frutos del trabajo bien hecho comenzaron a cosecharse en el club Tolima Real, que este sábado logró su clasificación a la gran final del Torneo Nacional Interclubes Sub-20, organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

El onceno ibaguereño, dirigido por Hernán Alzate, superó en la semifinal del torneo a Sol de Oriente de Medellín, escuadra cuyo dueño es, ni más ni menos, que el actual seleccionador paraguayo, el risaraldense Juan Carlos Osorio.

Los goles del encuentro que terminó 3-0 y se disputó en el estadio del municipio de Alvarado, fueron convertidos por Nelson Villamil, Kenny Amaya (Ex Deportes Tolima) y John Mario Correa, los tres jugadores nacidos en la región.

Correa es el artillero del equipo en el certamen, con 13 anotaciones, que han sido vitales en este camino hacia la disputa del título.



En la máxima instancia, el conjunto de la 'Tierra Firme' enfrentará a Ferreválvulas de Medellín, uno de los equipos de mayor favoritismo en estas categorías y que también ha demostrado su poderío en fases anteriores.

El primer duelo entre ambos equipos será en suelo antioqueño, en una semana, mientras que la vuelta se podría jugar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el fin de semana del 14 de octubre.

Todo dependerá de la programación del escenario y el préstamo a Deportes Tolima para su choque como local ante Once Caldas, en cotejo de la fecha 14 de la Liga Águila 2 2018.

Cabe destacar que en lo que va del torneo, que empezó en marzo, Tolima Real también ha eliminado a rivales como Millonarios; Dragon Force, filial del Porto en Colombia y Cúcuta Deportivo, entre otros.











Artículo Anterior Artículo Siguiente