Orgullo del DEPORTES TOLIMA: Cuatro jugadores que vistieron su casaca en victoria de Colombia ante Venezuela




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El samario Alberto Miguel Gamero, técnico del Deportes Tolima, vigente campeón de la Liga Águila, debe estar de celebración. Y a decir verdad sobran los argumentos para hacerlo, pues el tiempo se encargó de que su trabajo como timonel se viera reflejado: No solo a nivel local sino internacional.

Cuatro de los jugadores que dirigió en la 'tribu' en los últimos cuatro años hicieron parte este viernes de la Selección Colombia de mayores, que derrotó (2-1) a su similar de Venezuela, en cotejo amistoso en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos).

A los nombres de Wílmar Barrios, Matheus Uribe y Yimmi Chará, quienes ya habían portado la casaca de la 'tricolor', incluso los dos primeros en la Copa del Mundo Rusia 2018, se sumó el antioqueño Sebastián Villa, uno de los héroes de la segunda estrella.

El 'Canterano', hoy en Boca Juniors de Argentina, disputó sus primeros 15 minutos con la 'tricolor' -en reemplazo de Juan Fernando Quintero (75')- y estuvo en algunas acciones de riesgo del elenco dirigido por el seleccionador interino, Arturo Reyes.

Entretanto, Barrios y Uribe fueron inicialistas. El mediocampista cartagenero, ganador de la Copa Colombia en 2014 y que ahora es del registro de Boca, jugó 80' con buen rendimiento, mientras que Matheus, del América de México, estuvo todo el encuentro, como hombre de marca y también de avanzada.



Y Yimmi, quien también fue campeón con el equipo en ese 2014 y que en la actualidad pertenece al Atlético Mineiro de Brasil, fue el hombre que selló el triunfo ante la 'Vinotinto'. A los 89' el vallecaucano -quien entró por Juan Guillermo Cuadrado (75')- apareció para embocar el útil al fondo de la red.

Para completar el orgullo del 'Sonero', en el rival también actuó uno de sus pupilos: El volante Luis Daniel 'Cariaco' González, una de las figuras en la campaña que protagoniza el elenco tolimense en la Liga 2 2018, con seis asistencias en siete cotejos.

'Cariaco', convocado de emergencia, jugó 32 minutos y gracias a sus incursiones por zona derecha puso varias pelotas de gol que no fueron capitalizadas por sus compañeros, en un remate de compromiso intenso, con incursiones en ambas porterías.

Fotos: Suministradas y Gol Caracol











Artículo Anterior Artículo Siguiente