Con lo justo Colombia le ganó a Venezuela en amistoso Post - Pékerman: Marcaron Falcao y Chará


En un partido dinámico, que estuvo lleno de emociones en las áreas, Colombia venció (2-1) a Venezuela este viernes, en el primero de los dos partidos de preparación programados en la fecha FIFA celebrado en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos).

Los goles de Falcao García (54') y Yimmi Chará (89') le dieron el triunfo al equipo del seleccionador interino, Arturo Reyes, quien no se complicó y puso en el terreno de juego a varios de los jugadores del plantel que participó en la Copa del Mundo Rusia 2018. El tanto del rival lo hizo Darwin Machís (3').

La primera anotación del encuentro llegó a los 3', cuando un pase desde el costado derecho encontró libre al delantero Machís, quien de cabeza y ante la pasividad de la zaga 'Cafetera' puso el primer gol de la noche.

Pese a que el dominio de la 'tricolor' fue casi absoluto, y las opciones de gol múltiples, la divisa patria se estrelló ante el sólido sistema defensivo de la 'Vinotinto', en el que fue protagonista el arquero Wuilker Fariñez.

En al menos cuatro ocasiones el guardameta de Millonarios salió a defender el cero en su valla, frente a las acciones de Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Falcao García.



Pero solo hasta los 54' Colombia pudo lograr la paridad. Y fue precisamente a través de García, quien tras una interesante jugada entre Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca eludió a su marca y con una precisa definición venció a Fariñez, para el júbilo de la afición presente en las tribunas.

Y a un minuto del final (89'), y luego de una sucesión de rebotes en el área, apareció Yimmi Chará para embocarla al fondo de las piolas y sentenciar el triunfo de los 'tricolores' en un compromiso muy disputado en las áreas.

Uno de los hechos destacados en el compromiso fue el debut con la camiseta sagrada del 'canterano' Sebastián Villa, ex Deportes Tolima, quien reemplazó a los 75' a Quintero. Junto a él también jugaron otros exintegrantes de los 'Musicales', como Wílmar Barrios, Matheus Uribe y Chará.

Por su parte, en el elenco venezolano actuó el hoy volante del 'Pijao', Luis 'Cariaco' González, quien a los 58' sustituyó a Sergio Córdova y mostró las cualidades que lo han convertido en una de las figuras del vigente campeón colombiano.

En su segundo cotejo de fogueo, la escuadra nacional enfrentará este martes a su similar de Argentina, en el estadio Metlife de New Jersey (Estados Unidos).



Así formaron:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Matheus Uribe, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Carlos Bacca y Falcao García.
Seleccionador: Arturo Reyes.
Cambios: Luis Fernando Muriel por Bacca (67'), Sebastián Villa por Quintero (75'), Yimmi Chará por Cuadrado (75'), Alfredo Morelos por García (76'), Yorman Campuzano por Barrios (80') y Helibelton Palacios por Arias (90+2').

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wílker Ángel, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Darwin Machís; Salomón Rondón y Josef Martínez.
Seleccionador: Rafael Dudamel.
Cambios: Luis 'Cariaco' González por Córdova (58'), Luis Mago por Feltscher (61'), Ronaldo Lucena por Martínez (66'), Rómulo Otero por Machís (81'), Jéfferson Savarino por Rincón (81') y Yordan Osorio por Chancellor (86').