María Clara Román representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Natación (Fecna) confirmó la presencia de la nadadora ibaguereña María Clara Román en la Selección Colombia que competirá en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires (Argentina).

La 'Sirenita', quien compitió con éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que logró medalla de plata, hará parte del grupo de cinco nadadores que buscarán dejar en alto el 'tricolor' en estas justas.

Román será la única mujer de la delegación patria y competirá en las pruebas de 100 y 200 Metros Mariposa,  en la que especialista, al igual que los 800 Metros Libre. 



En el grupo que competirá en la modalidad de carreras también están la santandereana Valentina Becerra y los vallecaucanos Anthony Rincón y Juan Manuel Morales. A ellos se sumará el clavadista antioqueño Daniel Restrepo.

Román es la segunda exponente de la natación tolimense en participar en unos Olímpicos. En la primera versión de las justas, en Singapur 2010, compitió Juan Manuel 'Bala' Arbeláez, quien pese a que no logró presea tuvo una buena participación. 

El dato

Los Olímpicos de la Juventud se efectuarán del 6 al 18 de octubre, con 241 eventos en 32 disciplinas. El país buscará superar la presentación de hace cuatro años, en Nankin (China), cuando se ubicó en el puesto 46 con solo tres preseas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente