. Estos serán los equipos que representarán al Tolima en la categoría Juvenil de los Supérate Intercolegiados



Estos serán los equipos que representarán al Tolima en la categoría Juvenil de los Supérate Intercolegiados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminaron en el municipio de El Líbano, norte del Departamento, las competencias regionales de la categoría juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, en los deportes de Fútbol de Salón y Baloncesto.

Y como se preveía, Ibagué se quedó con tres de los cuatro cupos que estaban en disputa a la zonal nacional, con las destacadas presentaciones de las instituciones Raíces del Futuro, Exalumnas de la Presentación y Sagrada Familia.

Raíces se quedó con el torneo de Fútbol de Salón Femenino, luego de ganarle en la final al Colegio Pablo VI de San Antonio. Las Exalumnas, en tanto, ganaron el torneo de Baloncesto para damas, luego de superar a la I.E. Medalla Milagrosa de Chaparral.

Y La Sagrada Famila se quedó con el torneo para jóvenes de Baloncesto, en una disputada final ante el Liceo Pedagógico Santo Domingo de El Espinal.

El único centro educativo que sacó la cara por los municipios fue el Colegio Colomboinglés de El Espinal, que se adjudicó el título en el Fútbol de Salón Masculino, tras vencer a la Institución Anaime de Cajamarca.


En la premiación, que tuvo lugar en el Coliseo Mayor de la población 'Cafetera', estuvo el gerente del Instituto Departamental de Deportes (Indeportes Tolima), el licenciado Álvaro Sandoval. También el alcalde Germán Castellanos.

Estos equipos llevarán las banderas 'Vinotinto y Oro' en la siguiente fase, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre en Caquetá. Allí también estarán representativos de Huila, Cundinamarca y Putumayo, además de la presencia local. 

Los campeones de este zonal avanzarán a la gran final de los Supérate, en donde medirán fuerzas contra los campeones de los otros siete zonales. 

Los campeones

Fútbol de salón

Femeino: I.E. Raíces del Futuro - Ibagué 
Masculino: Colegio Colomboinglés - Espinal 

Baloncesto 

Femenino: Exalumnas de la Presentación - Ibagué 
Masculino: I.E. Sagrada Familia - Ibagué 











Artículo Anterior Artículo Siguiente