. Gamero, a dos victorias de asegurar su séptima clasificación con DEPORTES TOLIMA en torneos cortos



Gamero, a dos victorias de asegurar su séptima clasificación con DEPORTES TOLIMA en torneos cortos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un nuevo hito está por lograr el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero. Con el triunfo (0-1) ante Deportivo Cali del domingo en Palmaseca, el 'Sonero' quedó muy cerca de su séptima clasificación a la siguiente fase liguera, de ocho participaciones con los 'Musicales'.

En efecto, el combinado de la 'Tierra Firme' llegó a 25 puntos de 33 posibles (75,75%) y solo necesitaría dos victorias más para asegurar su cupo en los 'Play Offs' del torneo, cuando restan por jugarse ocho compromisos.

De alcanzar el objetivo, el timonel igualaría lo que hizo en 2014-II, 2015-I, 2015-II, 2016-II, 2017-II y 2018-I, cuando también avanzó a la segunda fase de los certámenes, cuadrangulares o llaves de 'mata - mata'.



De las anteriores seis, en dos llegó a la máxima instancia, y ganó una: La de la Liga 1 2018, cuando conquistó el título de Primera División en la inolvidable definición ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Y de paso igualaría el registro del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien también llevó en siete ocasiones a los 'Musicales' a una segunda ronda del torneo: En 2007-II, 2008-II, 2009-I, 2009-II, 2010-I, 2010-II y 2011-I.

Con la diferencia de que Hernán solo pudo clasificar a una gran final: La de la Liga 2 2010, la cual perdió ante Once Caldas en Manizales.

Con ello, Gamero llegaría a su clasificación número 15 en campeonatos semestrales. Aparte de las siete que sumaría con los 'Pijaos', logró otras siete con Boyacá Chicó, y una más con Águilas Doradas. De por sí ya es todo un récord para el samario.











Artículo Anterior Artículo Siguiente