¡Fin de la novela! Juan Carlos Osorio fue anunciado como nuevo seleccionador de Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Era un secreto a voces, pero solo este lunes se hizo oficial. Juan Carlos Osorio fue anunciado como nuevo seleccionador de Paraguay, con miras a la Copa América de 2019, a disputarse en Brasil y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El técnico risaraldense, quien era uno de los más opcionados para dirigir a la Selección Colombia en caso de que no se diera la renovación de José Néstor Pékerman, no quiso esperar más y aceptó la propuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP). 


Desde el pasado jueves se rumoraba con su llegada a la 'Albirroja', pero esta tardó en ser anunciada por la AFP, que al parecer no tenía el 'Sí' absoluto del 'Míster', aún ilusionado en tomar las riendas del combinado 'Cafetero'.

Con 57 años y el prestigio del mundo del fútbol,  que conoce sus capacidades como estratega y líder de grupo, esta será la segunda experiencia del santarrosano en un combinado de mayores.

Recordemos que el estratega, multicampeón con Atlético Nacional, viene de llevar a México a la Copa del Mundo Rusia 2018, certamen en el que llegó hasta los octavos de final; no sin antes protagonizar una sonora victoria ante la campeona Alemania.

A su vez, Osorio se convierte en el tercer técnico colombiano en asumir el cargo de una selección sudamericana. Cabe destacar la presencia del vallecaucano Reinaldo Rueda, en Chile, y del antioqueño Hernán Darío 'Bolillo' Gómez con Ecuador.











Artículo Anterior Artículo Siguiente