Dunga, campeón del mundo con Brasil, negó que se haya ofrecido a la Selección Colombia de mayores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una carta difundida por el portal brasileño Globoesporte, Dunga negó este jueves que haya establecido negociaciones para dirigir la Selección Colombia de mayores, que está a la búsqueda del reemplazante del argentino José Néstor Pékerman.

El timonel, quien es recordado por haber sido capitán del equipo campeón del mundo en 1994 y ganador como estratega de las ediciones de la Copa América de 2004 y 2007, dijo que no ha encargado a ningún empresario para que establezca negociaciones.

"Aclaro que las recientes noticias sobre mi nombre en la selección colombiana de fútbol no proceden. No hubo solicitud de mi parte para cualquier candidatura al puesto de entrenador y mucho menos tengo los funcionarios para eso", dijo.

Así pues, las versiones que lo vinculaban a la 'tricolor' que hicieron carrera en los últimos dos días en territorio nacional quedaron sin fundamento, pues el propio protagonista salió a desmentirlas.



"En respeto al trabajo realizado en Colombia y en los demás clubes y selecciones del mundo, reitero que todas las invitaciones que vengo recibiendo son exclusivamente tratadas por mí ", aclaró el entrenador, quien viene de dirigir sin éxito a Inter de Portoalegre.

Mientras se elige al sucesor de 'Don José', la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) encargó al seleccionador Sub-20, Arturo Reyes, quien tendrá la responsabilidad de afrontar los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, del 11 y 16 de octubre. 

Cabe destacar que otros nombres que han 'sonado' para tomar la responsabilidad de Colombia son el vallecaucano Reinaldo Rueda, quien podría salir de la Selección de Chile y Juan Carlos Osorio, quien le sigue 'coqueteando' a la dirigencia de la FCF, solo por citar dos nombres. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente