Definida sede para la final del Campeonato Nacional Sub-21, en el que estará Tolima


La División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) confirmó este martes la programación de la gran final del Campeonato Nacional Sub-21, al que clasificó la Selección Tolima dirigida por los exjugadores profesionales Iván 'Champeta' Velásquez y Antonio Saams.

De acuerdo con el ente rector, esta fase se hará en Cartagena, del 7 al 14 de octubre. El elenco 'Vinotinto y Oro' hará parte de la llave A, junto a la local, Bolívar, Antioquia y Quindío; mientras que en la zona B están Valle, Atlántico, Casanare y Risaralda.

En su primera salida, el elenco 'Pijao' medirá fuerzas el domingo 7 (9 a.m.) ante los paisas, en tanto que en su segunda presentación chocará frente a los anfitriones, el martes 9 de octubre (10:05 a.m.).

Y cerrará la primera fase ante los 'Cafeteros', el miércoles 10 a partir de la 1 p.m. El objetivo, como es lógico, es avanzar a los 'cruzados' y pelear por este codiciado título, para jugadores que rozan con las categorías profesionales.



De seguir en carrera volvería a acción el viernes 12 de octubre, en donde se jugaría el paso a la máxima instancia, programada para el domingo 14 a las 10:05 a.m., con transmisión del canal Win Sports.

El equipo tolimense viene de clasificarse a esta instancia en el zonal efectuado en Cali y Palmira (Valle del Cauca), en el que sumó cinco puntos de nueve posibles ante rivales como Cundinamarca (4-0), Huila (1-1) y el cuadro local (1-1).

Se espera que en esta nueva fase haya presencia de jugadores del Deportes Tolima, que en el clasificatorio aportó a ocho de sus jugadores del plantel Sub-20, así como de clubes como Alianza Tolima y Atlético Ibagué, entre otros.