. Entre lágrimas, Pékerman recibió de manos del presidente Iván Duque el Pabellón Nacional



Entre lágrimas, Pékerman recibió de manos del presidente Iván Duque el Pabellón Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una emotiva ceremonia en la Casa de Nariño, el exseleccionador nacional, José Néstor Pékerman, recibió de manos del presidente Iván Duque Márquez el Pabellón Patrio, como reconocimiento a su labor al frente del combinado 'Tricolor' de fútbol de mayores.

Entre lágrimas el timonel, quien declinó hace tres semanas la posibilidad de seguir al frente de la Selección, agradeció por la deferencia del Jefe de Estado, quien se ha declarado como un ferviente admirador de su trabajo.

"Quiero agradecerle al Presidente por haberme dado esta oportunidad. A todos ustedes por recibirme en esta casa, la más importante del país y que sepan que mi familia está orgullosa con todo lo que nos ha sucedido", expresó un conmovido entrenador.


"Era un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol. Vine con objetivos claros de poner a Colombia otra vez en el fútbol del mundo y obvio que uno quiere siempre un poco más", agregó.

Además de la bandera nacional, 'Don José' también recibió una placa conmemorativa, en la que se resume el sentimiento de millones de colombianos que no olvidarán cómo su gestión llevó a todo el país a vivir las emociones de dos Mundiales; el primero de ellos tras 16 años de sinsabores.

"Este es un capítulo que se cierra, pero es una historia que siempre va a continuar. No tengo duda que va a ser así. Con los futbolistas y el pueblo colombiano hemos construido un gran equipo, y estuvimos juntos", compartió el veterano estratega.

Sobre lo que espera del proyecto deportivo que tuvo a cargo desde enero de 2012, hasta el pasado 31 de agosto, el argentino se declaró optimista. Sabe que grupo de jugadores que tuvo a su cargo están en la capacidad de dar más alegrías.



"En esta etapa estoy seguro de que Colombia va a ser cada vez más, llegaremos a los títulos cuando se nos dé, pero estamos a las puertas. Podemos ser adversarios de riesgo para las grandes potencias. Muy feliz por todo lo que nos ha pasado", enfatizó.

A su turno, Duque tuvo toda clase de palabras de reconocimiento para el foráneo, quien desde que terminó la Copa del Mundo de la FIFA se ha quedado en Bogotá, en compañía de sus seres más queridos.

"Usted está en el pabellón de los grandes del fútbol. Colombia entera, este país, no le da a usted la despedida, porque usted no se va de nuestros corazones, usted no se va de nuestra admiración", expresó el mandatario.

El dato

En su estadía como seleccionador patrio, Pékerman dirigió 78 partidos, con un saldo de 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas. Sus equipos marcaron 124 tantos, mientras que encajaron 59.

Foto: Deportes RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente