No es chiste: ¿Marco Pérez merecería ser convocado a la Selección Colombia para amistosos de octubre?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Para algunos puede sonar descabellado y hasta absurdo pensarlo. Si se quiere una broma de mal gusto. Pero para otros es apenas los justo y consecuente con su gran nivel de juego, que ha sido de vital ayuda en la campaña del actual campeón de Colombia, Deportes Tolima, en la Liga Águila 2 2018.

Marco Johnnier Pérez Murillo está en la boca de todos y hay quienes piden una oportunidad para él en la Selección Colombia de mayores de cara a los amistosos FIFA de octubre, ante Estados Unidos y Costa Rica, del 11 y 16 de octubre.

El chocoano, quien en junio pasado le dio el título a los 'Pijaos' tras casi 15 años de sequía, arrastra una impresionante racha en el torneo de la A, pues acumula nueve goles en nueve partidos disputados (Se perdió uno por lesión) y es el líder de la tabla de artilleros, en las que hay verdaderos 'tanques'.

Incluso supera a jugadores de la talla del argentino Germán Ezequiel Cano, de Independiente Medellín; Dayro Moreno, de Atlético Nacional; Carlos Peralta, de La Equidad y David Lemos, del Once Caldas, solo por mencionar algunos de la larga lista de arietes de peso del rentado.

Pérez ha marcado tantos de todas las facturas. Haciendo uso de su velocidad o de su potente cabezazo, letal en el corazón del área. Incluso de su oportunismo y bien llamado optimismo, como quedó evidenciado el pasado sábado en la victoria (3-0) ante el 'Poderoso', por la fecha 10 de la competición.

Como quien dice: El ariete está 'dulce' con el gol y toda jugada que se propone le sale, hasta la más insólita, como intentar un remate desde 45 metros y que este termine al fondo de las piolas, como lo sufrió David González.

Y teniendo en cuenta la etapa de transición que vive la 'tricolor' bajo el mando del seleccionador interino, Arturo Reyes, la posibilidad de que jugadores con su presente tengan su oportunidad en el elenco de mayores no resulta tan lejana. De eso se trata: De mirar cualquier clase de alternativas.



Pros y contras

Aunque un factor jugaría en su contra para este objetivo: La edad. Con 27 años Marco no entraría en esa camada de jugadores jóvenes que el encargado entrenador ha querido arrimar a la absoluta, al menos por lo evidenciado en la convocatoria para los encuentros frente a Venezuela y Argentina, de hace una semana y media.

Sin embargo, al de Quibdó lo que le sobra es voluntad y deseos de -por qué no- tener su 'palomita' el mes que viene, en una nueva gira por la 'Tierra del Tío Sam'.

Sobre todo cuando otro ex Pijao, el cartagenero Christian Camilo Marrugo, fue acercado nuevamente a la Selección en 2012 por el entonces técnico José Néstor Pékerman, cuando tenía también 27 años y vivía un inmejorable momento en la 'tribu'.

Además de delantero, es conocido que Pérez también puede jugar como extremo por derecha, posición en la que también ha dado sus frutos cuando ha estado al servicio de otros '9', como Ángelo Rodríguez.

Habrá que ver cómo evoluciona su fútbol y si logra mantener su producción goleadora para saber si tendría cabida en el combinado 'Cafetero', sin jefe natural tras la anunciada salida de Pékerman, quien decidió tomar nuevos rumbos luego de seis meses y medio de vinculación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente