. Después de 10 fechas, DEPORTES TOLIMA es el equipo más goleador de la Liga Águila 2 2018



Después de 10 fechas, DEPORTES TOLIMA es el equipo más goleador de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Diecinueve goles tienen al Deportes Tolima, vigente campeón del fútbol profesional colombiano, como el equipo más letal de la Liga Águila 2 2018 tras disputarse las primeras 10 jornadas.

De esos 19 anotaciones, nueve han sido del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, a quien le han bastado nueve de esos juegos para protagonizar una racha de ensueño con los 'Pijaos' y ser el líder de la tabla de artilleros.

Los 'Musicales' le llevan dos goles de ventaja a Once Caldas y Atlético Nacional, que suman 17, y tres al Alianza Petrolera, el tercero en esta clasificación con 16.

Como hecho para destacar, el monarca criollo ha logrado marcar en todos sus compromisos. En dos de ellos logró convertir tres tantos, en cinco dos y en los otros dos solo marcó en una oportunidad.

A su vez, junto al cuadro 'Albo' de Manizales, el 'Vinotinto y Oro' es el de mejor diferencia de gol con +9, lo que da muestra de su solidez defensiva.



Cabe destacar que de los 10 goles que recibió el arquero Álvaro Montero, cuatro llegaron en una mala noche: La del 5 de agosto ante Alianza, cuando se cayó (4-2).

Las seis anotaciones restantes llegaron en cuatro cotejos, pues en otros cinco el guajiro logró sacar su valla en cero.

En contexto

Si se compara con la campaña hecha en la fase regular de la Liga 1 2018, los 'Pijaos' registran -con nueve partidos pendientes- solo tres goles menos, lo que daría a pensar que la cifra de 22 goles será superada con creces.

Por su parte, en la Liga 2 2017 Tolima terminó la primera fase con 25 tantos anotados en 20 cotejos; mientras que en la Liga 1 2017 convirtió 24. Y en la Liga 2 2016 también llegó a 25 goles a favor.











Artículo Anterior Artículo Siguiente