¡Confirmada! Karen Cárdenas hará parte del equipo de Rugby en los Olímpicos de la Juventud




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la responsabilidad de dejar en alto el tricolor patrio, la rugbier tolimense Karen Cárdenas Rodríguez recibió su llamado a la Selección Colombia que competirá en el torneo Sevens de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires (Argentina).

La deportista se ganó su derecho, en gran medida, tras haber integrado la nómina que en marzo pasado se quedó con el cupo a los Juegos, en el clasificatorio que tuvo lugar en San José Dos Campos (Brasil).

Cárdenas actualmente se encuentra en la ciudad de Gujo (Japón), en donde hace parte del torneo Women's Sevens 2018, que servirá como preparación para las justas, que comenzarán a partir del 13 de octubre.



La 'Pijao' y el resto de las 'Tucanes', como se le conoce al equipo patrio, estarán hasta el 19 de septiembre, midiéndose ante equipos locales y la selección juvenil nipona. A su vez, conocerán aspectos de la cultura de este país asiático, que las ayudarán a ser más fuertes.

En el certamen olímpico competirán, además de la representación 'cafetera', los seleccionados de Francia, Kazajistán, Nueva Zelanda, Túnez y Canadá. Al mando está la entrenadora Lisset Martínez.

La rugbier ha contado con el apoyo de Indeportes Tolima en cuanto a su preparación atlética, de cara a esta importante cita en su carrera, pues no todos los días se tiene la posibilidad de competir en los olímpicos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente