. Aprobado empréstito por $40.000 millones para la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué



Aprobado empréstito por $40.000 millones para la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con 16 votos a favor y solo tres en contra, el Concejo Municipal aprobó este sábado en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 047, por medio del cual se autoriza la solicitud del empréstito por $40.000 millones para la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué.

Dicho empréstito, según explicó el secretario de Hacienda y alcalde encargado, Juan Espinosa, se destinará para completar el presupuesto que se requiere para culminar los escenarios ubicados en el complejo de la calle 42 y el Parque Deportivo.

"Les agradecemos a los concejales aprobar este proyecto. Los ibaguereños necesitan los escenarios deportivos que les arrebató la corrupción, y este es un inmenso esfuerzo que hacemos por devolvérselos", indicó Espinosa.



Estos $40.000 millones se sumarán a $30.000 millones del pago del impuesto predial en el 2019, así como a una inversión directa de otros $30.000 millones por parte de la Administración. 

"Los escenarios no pueden quedar inconclusos como se encuentran ahora. No vamos a seguir exponiendo la vida de los deportistas", agregó el presidente del Concejo Municipal, William Rosas.

Los cabildantes que decidieron no apoyar la iniciativa fueron Camilo Delgado, del Partido Liberal; Hasbleidy Morales, del Centro Democrático y Humberto Quintero, de Cambio Radical, quienes se mostraron en contra de un nuevo endeudamiento para la ciudad.

Cabe resaltar que al recinto asistieron deportistas, presidentes de Liga, líderes comunales, y ciudadanos en general, quienes estuvieron expectantes a conocer la decisión de los concejales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente