Yerry Mina jugará en la Premier League: También Carlos 'La Roca' Sánchez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por fin se resolvió la situación contractual del defensa goleador en la pasada Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018: El caucano Yerry Mina, quien no seguirá en el Fútbol Club Barcelona de España.

El club catalán llegó a un acuerdo este jueves con el Everton F.C. de Inglaterra para el traspaso del jugador, por una cifra cercana a los 30 millones de euros más 1,5 millones más en variables.

Así lo anunció en sus redes sociales el equipo 'culé', que además se reservó el derecho a una posible recompra del futbolista en el futuro, si su nivel en la Premier League es positivo y se hace necesario su fichaje.




"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", indicó el club blaugrana en sus canales oficiales.

En cuestión de un par de horas el espigado jugador -quien debutó como profesional por iniciativa del técnico tolimense Flabio Torres, en Deportivo Pasto- fue presentado por su nueva escuadra, en la que llevará el número 13 en su espalda.


Recordemos que Mina había llegado en enero pasado al gigante español por solo 11,8 millones de euros, procedente del Palmeiras de Brasil, aunque no tuvo mucho rodaje en la divisa orientada por Ernesto Valverde.

El de Guachené se encontrará en el Everton -que juega en la ciudad de Liverpool- con otros dos ex Barcelona: El también defensor Lucas Digne (francés) y el volante portugués André Gomes, quienes tampoco estaban en los planes de Valverde para la temporada 2018 -2019. 


Sánchez, al West Ham

Por su parte West Ham de Londres, también de la Primera División Inglesa, anunció el fichaje del volante chocoano Carlos 'La Roca' Sánchez, quien pese a que no tuvo un buen mundial sigue teniendo mercado a nivel internacional. 

"Decidí venir aquí porque, primero, es la Premier League, segundo, es un club hermoso y los fanáticos están siempre ayudando al club y, en tercer lugar, para mí es una oportunidad increíble", dijo Sánchez tras firmar por dos años. 

Así el hijo de Quibdó vuelve al balompié inglés, en el que estuvo entre 2014 y 2016 con el Aston Villa. Su más reciente club había sido el CD Espanyol de Barcelona, al que llegó en enero tras no tener continuidad en Fiorentina de Italia.



En contexto

Con la llegada de Mina y Sánchez a la 'Premier', ya son cinco los futbolistas colombianos que la disputarán la próxima temporada. En días pasados llegó Jéfferson Lerma al A.F.C. Bournemouth; mientras que Dávinson Sánchez continuará en Tottenham y José Izquierdo en el Brighton Hove.

Esto será muy importante para el proceso que deberá afrontar la Selección Colombia con miras a su participación en la Copa América de 2019, en Brasil, y la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.











Artículo Anterior Artículo Siguiente