. Villa: Uno más en la lista de jugadores de la Selección Colombia que fueron dirigidos por Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA



Villa: Uno más en la lista de jugadores de la Selección Colombia que fueron dirigidos por Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un factor en común une a Sebastián Villa, Wílmar Barrios, Matheus Uribe y Yimmi Chará, quienes fueron convocados por el técnico de la Selección Colombia, Arturo Reyes, para los amistosos ante Venezuela y Argentina de septiembre.

Los cuatro futbolistas pasaron por Deportes Tolima, hoy por hoy flamante campeón del fútbol colombiano. Pero no solo eso: Fueron dirigidos por el samario Alberto Miguel Gamero, quien se encargó de potenciar sus capacidades y ponerlos en la órbita del fútbol internacional.

De ellos, Chará y Barrios fueron convocados a la absoluta vistiendo la casaca del 'Vinotinto y Oro', mientras que Uribe y Villa recibieron su primera oportunidad vistiendo otras camisetas.

En el caso del 'Canterano', su convocatoria se llevó a cabo portando la del bicampeón del fútbol argentino: Boca Juniors, que adquirió sus derechos en junio pasado, en una negociación cercana a los 3 millones de dólares.



Por su parte, de Yimmi es recordado que se perdió el juego de vuelta de la gran final de la Copa Colombia 2014, ante Independiente Santa Fe aquel 12 de noviembre, por estar en el combinado de José Néstor Pékerman de cara a los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.

Y Barrios tuvo su debut con los 'Cafeteros' en marzo de 2015, para la gira por territorio asiático, cuando el equipo nacional rivalizó ante sus similares de Baréin y Kuwait; previo a la Copa América celebrada a mitad de año en Chile.

En la actualidad el cartagenero puede decir con orgullo que ya tiene una Copa del Mundo a cuestas: Rusia 2018, en la que mostró todo su talento.



En el caso de Matheus, recibió la chance de estar en el equipo que jugó en enero de 2017 ante Brasil, en Rio de Janeiro, en el partido homenaje a Chapecoense. En ese entonces ya era jugador de Atlético Nacional y campeón de la Copa Libertadores 2016.

Al igual que Wílmar, también jugó el Mundial de Rusia, aunque con un sabor agridulce por el penal botado ante Inglaterra en la definición de octavos de final, que pudo haber cambiado la historia de los nacionales.

A estos nombres podría sumarse, si se quiere, el del volante antioqueño Santiago Montoya Muñoz, quien luego de ser subcampeón con los 'Musicales' de la Liga Águila 2 2016, también tuvo la opción de integrar -junto con Uribe- ese plantel que jugó en suelo brasileño.











Artículo Anterior Artículo Siguiente