. Sebastián Villa y su presencia en la Selección Colombia: Lloré al ver la convocatoria, es un sueño cumplido



Sebastián Villa y su presencia en la Selección Colombia: Lloré al ver la convocatoria, es un sueño cumplido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El orgullo de la cantera del Deportes Tolima, el hombre que acercó la segunda estrella para los 'Pijaos' y se fue por la puerta grande, hoy está de plácemes. Y es que la ocasión, como pocas otras, lo amerita así.

El mediapunta antioqueño Sebastián Villa fue convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores, con miras a los cotejos amistosos ante Venezuela y Argentina, del 7 y 11 de septiembre en los Estados Unidos.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Villa -quien ahora defiende la camiseta de Boca Juniors- no ocultó su felicidad por la oportunidad recibida y espera dar lo mejor de sí para dejar una buena impresión.

Es consciente que un nuevo proceso se avecina y con él la posibilidad de que los talentos jóvenes sean tenidos en cuenta, con miras a la Copa América de 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"Entré en llanto cuando vi la imagen. Estoy muy contento por esta convocatoria, para cualquier futbolista el ser llamado a la Selección es lo mejor que te puede pasar. Gracias a Dios, que siempre es fiel", expresó el joven jugador, desde la bella Buenos Aires.

La felicidad que dijo tener el paisa es indescriptible. Más aún cuando compartirá llamado con tres jugadores que marcaron su estadía en suelo tolimense: Yimmi Chará, Matheus Uribe y Wílmar Barrios, a quien el fútbol le permitió tenerlo como compañero en la institución boquense.

"Es algo muy lindo, son sueños que uno va cumpliendo y este ya se hizo realidad. Estoy tranquilo, con los pies en la tierra y lo único que se cruza por mi mente es hacer las cosas bien y demostrar por qué me convocaron", refirió.



Ejemplo a seguir

Villa, quien sabe la influencia que tiene sobre los nuevos prospectos del balompié, quiere que al igual que él muchos jóvenes de su natal Bello y también de Ibagué, en donde dejó huella, alcancen sus objetivos.

"Este es un mensaje para todos aquellos chicos que vienen detrás de mí. Que quieren salir adelante de los barrios bajos. De pronto dicen que no pueden porque no tienen la forma, pero hoy les digo que sí se puede", expresó.

Sebastián vive en suelo argentino con su prometida, Daniela Cortés. Y no deaprovechó la ocasión para dedicarle este logro a los suyos. A los que aquella vez hicieron hasta lo imposible para que se presentara a las pruebas del 'Vinotinto y Oro' y hoy son su motivación para seguir creciendo.

"Esto es para toda mi familia. Para mi señora que cada día lucha conmigo en el hogar y para todo el barrio Manchester de Bello. También para todos los hinchas del Tolima, que los recuerdo mucho y se les extraña bastante", indicó.

El dato

Con 22 años, 3 meses y 9 días le llegó el momento de demostrar a Villa si tiene las 'charreteras' para ponerse la amada 'tricolor'. Lo que sí es claro es que todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido. Hasta tomarse una foto con el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, en su más reciente visita a Barcelona.











Artículo Anterior Artículo Siguiente