Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Pasto en el Murillo Toro: Nos comportamos bien




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si bien el triunfo ante Pasto (1-0) fue más apretado de lo que hubieran imaginado los hinchas, lo importante para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, es que se pudo nuevamente sumar de a tres en el gramado del Manuel Murillo Toro y sobre todo sin recibir gol.

En rueda de prensa el timonel samario entregó su concepto de lo que fue este compromiso, con el cual se cerró la sexta fecha de la Liga Águila 2 2018 y que dejó a sus pupilos en el cuarto lugar de la clasificación, con 13 puntos de 18 posibles.

"Fue un partido como lo teníamos pensado. Duro, complicado, cerrado, y me parece que pese al 1-0, que fue justo, no tuvimos afugias en materia defensiva, nos comportamos bien", precisó el 'Sonero'.

Gamero reconoció que quizá la confusión de su escuadra estuvo en el primer tiempo, en donde no hallaba los caminos para marcar diferencia. Por fortuna apareció el 'testazo' de Luis Payares, quien puso a celebrar a los pocos hinchas presentes en las tribunas.

"En los desdoblamientos de defensa a ataque siempre lo queríamos hacer rápido, no encontrábamos espacios, estábamos tirando muchos balones frontales y no recepcionábamos bien", indicó el entrenador campeón del fútbol colombiano.

"Nos ayudó mucho el gol terminando el primer tiempo. En el segundo tiempo hubo más tranquilidad. Pasto intentaba por los costados, por el centro. Pero repito, no tuvimos tantas afugias para que nos hicieran daño", agregó.

Dejó en claro que pese a la ventaja nunca bajaron los brazos. "Simplemente hay que reconocer el trabajo del rival, que con dos líneas de cuatro nos neutralizó los costados y por el centro no teníamos tanta elaboración", puntualizó.



Arma poderosa

Para Gamero, es claro que su equipo ha sabido sacarle provecho de la táctica fija, pues con tres goles en seis partidos se ha encargado de darle, ni más ni menos, que siete de los 13 puntos que ha cosechado hasta el momento.

Lo primordial es tener lanzadores efectivos, tanto en la pelota quieta como en movimiento. Y en eso el equipo acertó con la presencia de los venezolanos Yohandry 'La Perla' Orozco y Luis 'Cariaco' González.

"Estamos viendo mucho lo de la pelota quieta, tanto Orozco como González son dos jugadores que tienen muy buen pie y estamos perfeccionando eso", adelantó el adiestrador, quien implementó de arranque un sistema de 4-2-3-1.

En cuanto a los finalizadores rescató lo hecho por Payares, quien en las primeras cuatro jornadas no actuó, pero al que le bastaron 180' para mostrar nuevamente credenciales y quedarse con uno de los dos lugares en zona posterior.

"Hoy lo hizo Payares, pero también le ha tocado a (Danovis) Banguero, a (Julián) Quiñones, el mismo (Sergio) Mosquera ha tenido posibilidades y (Fáiner) orijano cuando ha jugado. Con esos centrales que tenemos debemos aprovechar esa fortaleza y en varios partidos lo hemos hecho", opinó el técnico.



El caso Escobar

El 'Cacique' de los 'Pijaos' también tuvo un breve concepto para el mediapunta caucano Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, quien después de haber sido descartado para el juego ante Atlético Bucaramanga, volvió a ser tenido en cuenta y disputó 28 minutos.

"Yo de 'Manga' siempre tengo los mejores conceptos y sé que no vamos a quedar mal con él. Pese a que entró en un momento en que Pasto por su ímpetu y su deseo de empatar, el partido no tenía esa generación de fútbol y posesión", expresó el timonel.

"Pero a medida que va cogiendo el ritmo va protagonizando jugadas que me encanta cuando las hace, con picardía y velocidad. Y estamos seguros que como va, trabajando tranquilo y esforzándose, nos dará una mano", complementó Gamero.


Sin relajarse

El costeño es un convencido de que su escuadra está haciéndole el quite a aquel mito de que equipo que queda campeón a mitad de año se relaja en el torneo siguiente. Si algo le ha inculcado a sus jugadores es que hay que pelear de frente por la estrella de Navidad y hacer historia en el FPC.

"Hemos tratado de que eso no pase, de que sepa que en diciembre hay una nueva posibilidad de pelear título y vamos a luchar para eso, no nos vamos a dar por vencido, pese a que se tenga el cupo a la Copa Libertadores", señaló.

Por último, ponderó el esfuerzo de sus dirigidos en seguir por la senda ganadora, que los tiene en su mejor arranque en torneos cortos desde el 'Apertura 2012', igualando lo hecho en ese entonces por el equipo del ibaguereño Jorge Luis Bernal.

"Veo en mis muchachos el deseo de querer entrenar, trabajar, aprender y eso nos tiene con una satisfacción grande. Este equipo está mentalizado para volver soñar nuevamente, que es lo que queremos", refirió.











Artículo Anterior Artículo Siguiente