Las voces de los jugadores del DEPORTES TOLIMA tras la victoria como local frente al Deportivo Pasto



Los volantes Rafael Robayo y Carlos Robles, el defensor Julián Alveiro Quiñones y el lateral Nilson Castrillón entregaron su concepto tras el triunfo (1-0) de Deportes Tolima ante Deportivo Pasto, como local, por la sexta fecha de la Liga Águila 2 2018.

Rafael Robayo (Volante):

Aún nos falta la mitad de camino para clasificar. La victoria nos permite seguir en la parte alta de la tabla y cerca de ese objetivo, hoy podemos disfrutar de tres puntos más. Aquí en el equipo varios somos experimentados y esto es de hablar entre nosotros y acomodarnos bien, de no darle ninguna posibilidad al rival.

De pronto en las jugadas cerca al arco del Pasto nos aceleramos, tomamos las decisiones incorrectas, pero sabíamos que ese era el camino, salir a presionar con intensidad al rival y quitarle los balones. Al final se logró en una pelota quieta el gol de la victoria.



Carlos Robles (Volante):

El tener 13 puntos es muy positivo. Estamos por ahí encarrilados al primer objetivo que es clasificar. Todavía falta mucho, pero vamos por buen camino. Otra vez sacamos el cero en nuestro arco, que era por ahí el error que veníamos cometiendo y tenemos gol, pues este equipo siempre marca.

En la parte táctica estuvimos bien. En la actitud el equipo corrió ante un rival que nos exigió y eso es bueno, porque ellos vinieron a jugar y proponer. Estábamos preparados para contrarrestar todo eso.

Por ahí buscamos tener más tranquilidad. En el primer tiempo me equivoqué en una, mientras que en el segundo tuve tres pases errados. Y no me gusta entregar mal el balón, porque son opciones que perdemos en ataque. Buscaré tener más tranquilidad y movilidad para recibir y desmarcarme.



Julián Quiñones (Defensa):

Un partido complicado, apretado. Pasto nos vino a presionar, por momentos no pudimos salir con facilidad a la que estamos acostumbrados, pero creo que supimos sortear ese tipo de situaciones y pudimos sacar los tres puntos.

Primero estamos cumpliendo con nuestro deber como defensores y gracias a Dios también hemos podido aportarle al equipo en el juego aéreo ofensivo. Por fortuna pudimos ganar este partido, que fue muy sufrido. Supimos sortear de la mejor manera este tipo de situaciones.

Traía una molestia física pero gracias a Dios me pude recuperar de la mejor manera. Y hoy pudimos hacer las cosas bien.

Nilson Castrillón (Lateral):

Tuvimos un partido muy físico, pero gracias a Dios se nos dio el resultado. Intentamos desde el comienzo meterle ritmo y creo que lo hicimos bien. El juego aéreo nos ha aportado mucho y es una bendición tener compañeros como Payares. Creo que Pasto fue un rival muy digno.

Foto: Jorge A Cuéllar