. ¡Tridente de oro! Tolimenses presentes en el título de Colombia en el Polo Acuático de los Centroamericanos



¡Tridente de oro! Tolimenses presentes en el título de Colombia en el Polo Acuático de los Centroamericanos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo baño dorado para el polo acuático del Tolima se produjo este jueves en la pileta del Complejo Eduardo Movilla de Barranquilla (Atlántico), gracias a la presencia de Nelson Bejarano, John Andrade y Germán Guarnizo.

Los 'Pijaos' hicieron parte de la Selección Colombia que se consagró como gran campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que además tuvo a otro hombre ligado al 'Vinotinto y Oro' en el cuerpo técnico: El entrenador cubano Gerardo Rodríguez Peñalver.

El equipo 'Cafetero' se impuso en la gran final (12-10) a su similar de Cuba, con lo que recuperó -después de ocho años- su lugar como el monarca de este deporte a nivel centroamericano y del caribe.

En este juego Bejarano marcó tres tantos, mientras que Andrade y Guarnizo se hicieron presentes con uno cada uno. Los otros los convirtieron Iván Idárraga (4), Andrés Hernández (2) y Enzo Salinas.



El sendero a la gloria

Para llegar al oro Colombia disputó un total de seis partidos. En la fase de grupos le ganó a Puerto Rico (13-10), Jamaica (17-7) y empató (10-10) frente a México.

A su vez, en los cuartos de final vapuleó (22-4) a Costa Rica, mientras que en la 'semi' volvió a medir fuerzas ante los puertorriqueños, a los que de nuevo derrotó (8-6).

Bejarano, Guarnizo y Andrade vienen de lograr el oro en los Juegos Deportivo Bolivarianos, efectuados en noviembre en Santa Marta (Magdalena). Y, en el caso de los dos primeros lograron también plata en los pasados Juegos Odesur en Cochabamba (Bolivia).

Este es el cuarto metal dorado para los deportistas tolimenses en las justas centroamericanas, tras los obtenidos por la pugilista Íngrit Valencia, el futbolista Iván Andrés Rojas y la bolichera María José Rodríguez. Y la octava presea con sello 'Pijao'.

Foto: As Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente