Terminó el sueño de los equipos tolimenses en la Precopa Libertadores de Futsal en Cali


Los resultados no acompañaron a los quintetos de Tolima John Jota Sport y Alianza Tolima en desarrollo de la primera fase de la Precopa Libertadores de Futsal, que se lleva a cabo en el Coliseo Mariano Ramos de Cali (Valle del Cauca).

El primer equipo, dirigido por el venezolano Óscar Villamizar, cayó este sábado (3-0) ante Deportivo Lyon y con ello resignó sus aspiraciones de seguir en la lucha por dos cupos a la siguiente ronda.

Este revés se sumó al sufrido el viernes (3-0) frente a Independiente Cali, que contrastó con la victoria del debut (0-2) frente a Icsin Cali, el miércoles y el empate (2-2) frente a Alianza del jueves, en el clásico 'Pijao'.



Con cuatro puntos de 12 posibles terminó su presencia en el certamen. Ahora el reto de Villamizar será preparar el clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se efectuará en el mes de octubre.

Por su parte, el otro equipo de la región fue vapuleado (9-0) por Independiente, con lo cual acumuló su segundo traspiés, pues Icsin también lo venció el viernes por 3-1.

Con una unidad de nueve disputadas, el elenco orientado por Guillermo Guzmán cerrará su participación en el certamen este domingo (9:30 a.m.), cuando rivalice ante Lyon. Lo único que estará en juego para las tolimenses será el honor, ante el líder de la llave.

Tabla de posiciones:

1. Lyon Cali 9 ptos.
2. Independiente Cali 6 ptos.
3. Tolima Jhon Jota Sport 4 ptos.
4 - Icsin cali 3 ptos.
5 - Alianza Tolima 1 pto.