. El campeón expone su invicto en el Villa Zapata: DEPORTES TOLIMA, por un triunfo ante el difícil Alianza



El campeón expone su invicto en el Villa Zapata: DEPORTES TOLIMA, por un triunfo ante el difícil Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva cita con el triunfo tendrá esta noche (7:30 p.m.) el vigente campeón del fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima, en su visita al Alianza Petrolera, por la tercera jornada de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro' atraviesa el mejor de los presentes y con seis puntos de seis posibles, ante rivales como Atlético Nacional (1-2) en calidad de visitante, y América de Cali (0-1) en su casa, ha logrado iniciar de forma exitosa su defensa del título.

Sin embargo, el técnico Alberto Gamero no se confía y sabe que cada partido es una historia completamente diferente de la anterior. Más aún cuando se trata de jugar en el césped del estadio Daniel Villa Zapata, uno de los campos malditos para los 'Pijaos'.

A juzgar por los antecedentes, un empate sería hasta un buen resultado para un plantel que de a poco acomoda a su esquema de juego nuevas piezas, sin perder el norte táctico que lo hizo fuerte en la consecución de la Liga 1 2018.



Los 'Pijaos', con bajas

Para este encuentro, el 'Sonero' no podrá contar con el cartagenero Ómar Albornoz y el paraguayo Robin Ramírez, ambos desafectados por virosis, así como tampoco con Carlos 'Neneco' Rentería y Daniel Cataño, quienes superan molestias musculares.

De ellos, quien venía siendo titular era Albornoz, quien sería reemplazado en la titular por el caucano Andrés Ramiro 'Manga' Escobar. El resto del primer equipo será el mismo que viene cumpliendo una campaña perfecta en el torneo.

En consecuencia, el onceno de la 'Tierra Firme' tendría al guajiro Álvaro Montero en el arco; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Rafael Robayo, Carlos Robles y Rafael Carrascal en marca; Luis González y Escobar como creativos y en el frente de ataque Marco Pérez.

Las otras novedades pasan por el banco de suplentes, con la reaparición del volante venezolano Yohandry Orozco, quien viene de lograr plata con su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También con el retorno del delantero José Erik Correa tras superar un desgarro.

Junto a ellos estarán a disposición del técnico el golero William Cuesta, el defensor Luis Payares, el lateral Juan Guillermo Arboleda, el volante Luis Paz y el ariete Jorge Luis Ramos.

Así llega el rival

Por su parte, el cuadro aliancista -quien cuenta con el tolimense Diego Estrada como asistente- viene con la moral alta tras derrotar como visitante (0-1) a Leones de Itagüí, que le permitió recuperarse del duro golpe del debut frente a La Equidad (0-2).

Una posible nómina del elenco 'petrolero' contaría con Ricardo Jerez bajo los tres palos; Yorman Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina y Leonardo Saldaña en defensa; Fredy Flórez, Juan David Ríos, Roger Torres y Álex Castro en zona medular; Maicol Balanta y Cesar Arias en punta.



A romper la maldición

El principal reto de los 'Musicales' en su visita al puerto petrolero será romper el 'hechizo' que los tiene sin ganar en el gramado del Villa Zapata. Ni en 2015, 2016 y 2017 el onceno foráneo pudo si quiera sumar ante los locales, quienes incluso han goleado.

La última confrontación data del 11 de febrero del año anterior, cuando en cumplimiento de la tercera jornada de la Liga 1 2017 el entonces equipo de Carlos César Castro -encargado- cayó por 2-1. Gustavo 'Bolo' Bolívar y Estéfano Arango anotaron en el local, mientras que Ángelo Rodríguez descontó por los de Ibagué.

En síntesis

El árbitro central de este cotejo será el metense Carlos Mario Herrera, quien contará con la asistencia del antioqueño Miguel Roldán y el nortesantandereano Rubén Darío García. El santandereano Jorge Duarte será el cuarto juez.

El compromiso se podrá apreciar por la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente