Valioso empate de Tolima en el arranque de la final del Campeonato Prejuvenil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con empate (2-2) frente a su similar de Bogotá, inició este domingo la participación de la Selección Tolima Prejuvenil en el Campeonato Nacional de la Difútbol, que se efectúa en Guarne (Antioquia). 

La escuadra de la 'Tierra Firme' salvó un valioso punto ante los capitalinos, aunque también tuvo el marcador a su favor en el primer periodo del juego celebrado en el estadio Nando Álvarez.

Los dos tantos de la 'tribu' fueron convertidos por el joven delantero del Deportes Tolima, Juan Diego Alegría, quien sigue siendo el más efectivo en el equipo comandado por Carlos Reyes.

"Fue un juego muy equilibrado, con dos equipos que se conocen muy bien y que trabajaron tácticamente bien. Fue muy cerrado, con un rival que es muy fuerte en zona uno y dos", indicó Reyes.



La primera conquista tolimense llegó tras una falta en el área -previo saque de banda- que le cometieron a Carlos Torres, la cual transformó Alegría en gol desde el punto penal. La misma fórmula se repitió en la segunda anotación. 

"Nosotros hicimos una propuesta con un esquema 4-3-3, con lo que pretendimos que siempre jugaran en largo. Eso los complicó mucho su estilo, en un juego muy cerrado en opciones de gol", agregó.

Según el estratega, el equipo 'Musical' tuvo varias opciones para quedarse con los tres puntos luego de la paridad, que de por sí ya era un buen resultado. 

"Contamos con tres posibilidades clarísimas, en donde los cogimos mal parados, pero fallamos en la definición. Pese a ello no hay nada que discutirle a los jugadores", complementó. 

En su segunda salida en este zonal, la divisa 'Pijao' medirá fuerzas ante el dueño de casa, Antioquia, que goleó 5-2 a Magdalena. Será este martes festivo (3:30 p.m.), con transmisión de Win Sports.











Artículo Anterior Artículo Siguiente