¡Cesó la horrible noche! DEPORTES TOLIMA volvió a perder en el 'infierno' de Barranca: 4-2 ante Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una amarga noche vivió este domingo el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, en su visita al Alianza Petrolera, por la tercera fecha de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro', irreconocible en zona defensiva, cayó goleado (4-2) en una cancha en la que se le ha hecho imposible sumar: La del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y dejó escapar la posibilidad de ser líder del torneo.

Los tantos de Marco Pérez (12') y el autogol de Juan David Ríos (74') resultaron insuficientes para evitar el bochorno en tierras petroleras. Álex Castro (19'), César Arias (36'), Maicol Balanta (61') y el tolimense Harold Rivera, de penal (90+1'), le dieron un importante triunfo a los 'Aurinegros'.

Con seis puntos de nueve posibles, el equipo de la 'Tierra Firme' se ubica en la sexta casilla de la clasificación, a tres del puntero, La Equidad. Esto producto de las victorias ante Atlético Nacional como visitante (1-2) y América de Cali (1-0) como local.

En la siguiente jornada, el monarca criollo recibirá a Jaguares de Córdoba, este viernes 10 de agosto (7:45 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La obligación: Ganar y pasar este doloroso episodio, que causó desconcierto en la afición.



¡Desastre en defensa!

Con el habitual esquema 4-3-2-1, con Robayo, Carrascal y Robles como ejes del campo, el 'Vinotinto y Oro' salió al gramado del Villa Zapata con dos objetivos: El primero, cortar la mala racha en este escenario deportivo, de más de tres años sin victorias, y la segunda hacerse al liderato de la Liga.

Y en las primeras de cambio el onceno orientado por Alberto Miguel Gamero le apostó -como es costumbre- a presionar la salida de su adversario. Pero este, a su vez, buscó explotar la espalda de la zaga 'Pijao' con pelotas en profundidad que tenían como destino al ariete César Arias.

Sobre los 4', el primero en probar en predios tolimenses fue el volante Álex Castro, quien de media distancia intentó sorprender al guardameta Álvaro Montero, pero este atajó de buena forma el remate. Y a los 7', Arias no pudo dominar el esférico que le puso con la mano Roger Torres.

No obstante, solo pasaron cinco minutos (12') para que llegara la respuesta del foráneo. Un centro desde el costado derecho del venezolano Luis 'Cariaco' González encontró en el segundo palo al chocoano Marco Jhonnier Pérez, quien de 'palomita' superó al golero Ricardo Jerez para la primera alegría de la noche.

Sin embargo, la alegría de los 'Musicales' solo duró siete minutos (19'). Tras un garrafal error en zona defensiva, en el que quedó en el piso el defensor Sergio Mosquera, el mediocampista Castro eludió con un enganche al otro central, Julián Quiñones y con un potente remate la puso al palo izquierdo del portero Montero para el 1-1 parcial.

Pese a la paridad, la intención ofensiva fue más del 'Vinotinto y Oro', que entendió que podía seguir haciendo daño por el flanco diestro y enfocó sus esfuerzos en las incursiones por ese sector de 'Cariaco'.

Pero de nuevo, en un grosero error de su pareja de centrales, el elenco anfitrión se fue arriba en la pizarra. Fue a los 36', cuando un centro de Yhormar Hurtado por derecha le quedó solo a Arias, quien de cabeza y ante la mirada de Mosquera y Quiñones, y la parsimonia del arquero Montero,la mandó a guardar, para la felicidad de la parcial local.



¡Mazazo!

Para la etapa de complemento, el visitante salió con ímpetu a lograr el empate, frente a un local que dejó espacios en zona defensiva y cedió además la posesión. Y cuando apenas corría el segundo minuto (47'), un remate de 'Cariaco' González puso a temblar el travesaño del arco sur del Villa Zapata.

Y con el ánimo de hacer más productivo el manejo del útil, el técnico Gamero decidió jugársela por el venezolano Yohandry Orozco, quien a los 56' tomó el lugar del sucreño Rafael Carrascal, de irregular presentación.

La modificación no surtió rápido efecto y por el contrario, el 'Sonero' vio cómo la valla de su equipo cayó por tercera vez a los 61'. Una jugada en la que nuevamente se vieron seriamente comprometidos Mosquera y Quiñones, mostró toda la clase de Maicol Balanta, quien se dio vuelta y con un potente disparo 'fusiló' a Montero para el 3-1.

Obligado a buscar el descuento, Gamero mandó a los 63' al ariete Jorge Luis Ramos, en lugar de Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, de muy floja presencia. Y el tanto llegó 11 minutos después (74'), tras un centro al corazón del área de 'Cariaco' que empujó en su propia puerta el volante Juan David Ríos.

El timonel del 'Vinotinto y Oro' 'quemó' sus cartuchos a los 83' con la inclusión del chocoano José Erik Correa por Robayo. Pero la variante no gravitó en el desarrollo de las acciones, con un Alianza que recuperó el balón y le dio tránsito con un Castro inspirado.

En vez de llegar el gol del empate, Tolima volvió a sufrir una nueva 'cachetada'. Por la vía del tiro penal un hijo de la 'Tierra', el volante Harold Rivera, amplió la ventaja a los 90+1', con un cobro en el que Montero no pudo hacer nada para evitar la goleada.

Y para rematar la mala noche en el Villa Zapata, la figura de la 'tribu', 'Cariaco' González, desperdició penal (90+4'), en una ejecución en la que el guardameta Ricardo Jerez demostró sus capacidades y atajó hacia el palo derecho.

Así formaron:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, David Valencia, Leonardo Saldaña; Hárrison Henao, Juan David Ríos; Roger Torres, Álex Castro, Maicol Balanta y César Arias.
Técnico: Juan Cruz Real.
Cambios: Freddy Flórez por Henao (60'), Harold Rivera por Torres (64') y Manuel Palacios por Arias (72').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal; Luis González, Andrés Escobar y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Yohandry Orozco por Carrascal (56'), Jorge Luis Ramos por Escobar (63') y José Erik Correa por Robayo (83').











Artículo Anterior Artículo Siguiente