DEPORTES TOLIMA y la maldición del Villa Zapata: Cuatro derrotas en cuatro visitas al Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que el gol de Marco Pérez (12') era el inicio de una nueva historia para Deportes Tolima, Alianza Petrolera se encargó de darle vuelta y recordar la maldición que pesa sobre los 'Pijaos' en sus visitas al estadio Daniel Villa Zapata.

Con la derrota (4-2) de este domingo, en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga Águila 2 2018, el equipo tolimense completó cuatro partidos consecutivos sin sumar en el puerto petrolero, ante un adversario que parece tenerle la medida en su casa.

La mala racha comenzó aquel 7 de noviembre de 2015, cuando el entonces equipo del 'Sonero' Alberto Gamero cayó 2-0, tras los tantos del uruguayo Mateo Fígoli y el panameño Nelson Barahona.



Continuó el 5 de noviembre de 2016, por la jornada 19 de la Liga 2 de ese año (3-0). El doblete del delantero Elíser Quiñones y el anotado por Roger Torres, le dieron los tres puntos al onceno que dirigía el ibaguereño Jorge Luis 'Cacique' Bernal.

Y el más reciente antecedente era el del 11 de febrero de 2017, por la tercera jornada de la Liga 1. El interino Carlos César Castro también sucumbió con la escuadra 'Musical' (2-1), tras las conquistas de Gustavo 'Bolo' Bolívar y Estáfano Arango. En la visita descontó Ángelo Rodríguez.

En esta ocasión los 'verdugos' de la 'tribu' fueron Álex Castro, César Arias, Maicol Balanta y el ibaguereño Harold Rivera, quien se hizo presente desde los 12 pasos.

La única victoria en la estadística de los de Ibagué frente a los 'Petroleros' se dio el 2 de noviembre de 2014, pero en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca (Santander). En aquella oportunidad anotó el vallecaucano Yimmi Chará, por la fecha 17 de la Liga 2.

Foto: Alianza Petrolera











Artículo Anterior Artículo Siguiente