Después de 116 partidos de Liga, DEPORTES TOLIMA volvió a encajar cuatro o más goles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Más allá de su condición de campeón del fútbol profesional colombiano, es un hecho histórico que a un equipo como Deportes Tolima le marquen cuatro goles o más en un mismo partido.

Con el duro revés sufrido ante Alianza Petrolera (4-2) en el estadio Daniel Villa Zapata, el equipo 'Pijao' volvió a ser goleado tras 116 encuentros. Esta vez por la tercera jornada de la Liga Águila 2 2018.

Pasaron, además, 910 días para que esto ocurriera. La última ocasión en que los 'Musicales' fueron vapuleados tuvo lugar el 7 de febrero de 2016, en el marco de la segunda fecha de la Liga 1 de ese año.



El equipo de Alberto Miguel Gamero fue humillado (5-1) en su visita al Deportivo Cali, que marcó en el estadio Palmaseca por intermedio de Rafael Santos Borrré, Andrés Roa, Hárold Preciado (x2) y Fabián Samvueza.

De hecho, cuando el marcador iba 2-1, el dato era que hace 18 encuentros la 'tribu' no encajaba dos tantos, desde el 24 de marzo pasado.

Y cuando pasó a ser 3-1, el registro era que después de 43 cotejos le anotaban tres dianas, desde aquel 4 de agosto de 2017 cuando el equipo estaba bajo el mando de José 'Cheché' Hernández.

Estos datos se suman al ya conocido por todos: El que da cuenta de la mala racha de los de Ibagué en sus visitas al Villa Zapata, estadio en el que no ha sumado tras cuatro visitas, y por el contrario ha encajado 11 goles, frente a solo tres anotados.

La última derrota por del conjunto tolimense en la competición, por marcador de 4-2, había sido la encajada el primero de febrero de 2014, frente al Envigado como local, en el marco de la segunda jornada de la Liga 1 de ese año.



Más datos

Con esta caída, Tolima perdió su invicto de 11 fechas en fase regular de la Liga Águila, que se extendía desde el 27 de marzo, cuando fue vencido como local (0-1) por Deportivo Cali.

El volante de recuperación Rafael Fernando Robayo habría llegado a los 500 encuentros como profesional, desde su debut en 2003. De ellos, 27 han sido con los 'Pijaos', con los que ya fue campeón liguero.

Por su parte, el mediocampista venezolano Luis 'Cariaco' González completó tres asistencias en igual número de partidos con el 'Vinotinto y Oro'. Además, centró el esférico para el autogol anotado por el volante aliancista Juan David Ríos.

Sin embargo, tras su yerro desde los 12 pasos, Tolima completó dos penales fallados de forma consecutiva en la Liga. Se suma al que desperdició Marco Pérez en el triunfo (1-0) ante América, el pasado 28 de julio.

Precisamente, el delantero chocoano llegó frente a los 'petroleros' a su tanto número 45 con la camiseta del equipo 'Pijao'. De esos cuatro han sido en la temporada 2018 y dos en el semestre en curso.

Y el arquero guajiro Álvaro Montero no recibía cuatro goles desde el 17 de mayo de 2017, en la derrota de su entonces equipo, Cúcuta Deportivo, a manos de La Equidad, por la sexta jornada del Grupo G de la Copa Colombia 2017.

Foto: Alianza Petrolera











Artículo Anterior Artículo Siguiente