¡Por la ratificación! DEPORTES TOLIMA buscará ante Pasto seguir escalando en la Liga Águila 2 2018


En un día y horario atípicos para el fútbol de Primera División, más aún para un partido del vigente campeón, Deportes Tolima recibirá esta noche (8 p.m.) al Deportivo Pasto, en el cierre de la sexta fecha de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro', que protagoniza su mejor arranque en los últimos cuatro años, saldrá ante los nariñenses por la ratificación entre los ocho mejores del certamen, grupo en el que se ubica sexto con 10 puntos de 15 posibles.

Un triunfo dejaría al equipo de Alberto Miguel Gamero en la cuarta casilla de la clasificación, igualados con Junior y solo superados por Once Caldas, que tiene en su haber 16 unidades, y el sorprendente líder, Equidad, el único con números perfectos (18 puntos).

Al frente tendrá a un contrincante que atraviesa por una crisis de resultados, con solo cuatro unidades cosechadas y que si no fuera por Boyacá Chicó o Leones de Itagüí estaría seriamente comprometido en el tema del descenso.



Los 'Musicales', con una variante

Para este compromiso, el técnico Gamero solo tendría una modificación con respecto al elenco titular que inició el compromiso frente al Atlético Bucaramanga y que dejó una importante victoria como visitante (0-2).

La misma sería la presencia desde el primer minuto del antioqueño Sergio Mosquera, en lugar del tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien pese a que fue convocado irá al banco de suplentes, más por prevención.

El resto del plantel será el mismo que actuó en el césped del estadio Alfonso López y que volvió a la victoria, tras dos fechas en la que solo había sumado un punto de seis posibles.

En consecuencia, el onceno tolimense tendría a Álvaro Montero como arquero; Nilson Castrillón, Mosquera, Luis Payares y Danovis Banguero en zona posterior; Rafael Robayo, Luis Paz y Carlos Robles en tridente de marca; Luis González y Yohandry Orozco como creadores y en punta el chocoano Marco Pérez.

Por su parte, en el grupo de alternantes, la principal novedad es el regreso de Andrés 'Manga' Escobar, quien fue llamado en lugar de Jader Obrián. Junto a él, y el mencionado Quiñones, estarán a disposición del 'Sonero' el arquero William Cuesta, los volantes Ómar Albornoz, Rafael Carrascal y los delanteros Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos.

Los antecedentes

El más reciente cotejo entre ambos equipos en el Murillo Toro fue el celebrado el 2 de noviembre del año anterior, que dejó como ganador al conjunto de la 'Tierra Firme' por 3-0. Marco Pérez, Ángelo Rodríguez y José David Lloreda le dieron los tres puntos al local, en el marco de la fecha 18 de la Liga 2 2017.

Los 'Pijaos' no pierden ante los nariñenses en su predio desde el 16 de junio de 2012, cuando por los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 fueron derrotados por la mínima diferencia (1-0). El único gol del partido lo hizo el delantero Víctor Zapata.



En síntesis

El casanareño Edwin Ferney Trujillo tendrá a su cargo el encuentro. Estará acompañado por el boyacense Diego Andrés Flechas y el nortesantandereano Jorge Armando Álvarez. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Alexi Yohan Peña.

Para este compromiso, la dirigencia del club dispuso los mismos precios de boletería de anteriores citas. La entrada más costosa está por los $61.200, mientras que la más económica fue fijada en $12.700 y habrá apertura en todas las tribunas.

Quienes no puedan asistir al 'Coloso de la 37', el compromiso contará con el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales y la transmisión del canal Win Sports para todo el país.