Orozco y el empate de DEPORTES TOLIMA frente a Jaguares: El 2-0 es el marcador más mentiroso del fútbol


Si hubo un responsable del empate de Deportes Tolima (2-2) ante Jaguares de Córdoba, este viernes, ese fue el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien se fajó un auténtico golazo en el encuentro de la cuarta fecha de la Liga Águila 2 2018.

A los 77' 'La Perla' se abrió camino y con un potente remate de pierna izquierda, desde unos 25 metros, puso a soñar a su escuadra con la paridad ante los 'Felinos', la cual rubricó a los 90' el zaguero central Julián Quiñones de cabeza.

"Fue una jugada en la que metí la cabeza hacia adelante, encaré, me la jugué uno contra uno y como tengo buena media distancia le pegué desde donde sea", indicó Orozco en zona mixta.

Para el fronterizo este fue un partido de contrastes, en el que lo único que importó fue rescatar el honor ante un adversario que dio el golpe en el primer tiempo, pero bajó su producción en los 45' finales.

"Siempre se dice que el 2-0 es el resultado más mentiroso del fútbol. Por suerte en el segundo tiempo pudimos entrar con toda la fuerza que tenemos y el fútbol que sabemos jugar", añadió el mediocampista.



Para Yohandry, quien viene de ser medallista de plata en los Juegos Centroamericanos, la clave para salvar la paridad frente a los cordobeses estuvo en la perseverancia. El campeón nunca bajó los brazos y una fiel muestra de ello es el resultado logrado.

"Este partido había que manejarlo con paciencia. Jaguares iba a mantener la pelota, pero somos un equipo aguerrido y con mucha confianza a la hora de atacar y defender", agregó el jugador.

El talentoso futbolista tuvo claro que para sumar había que sufrir. Y de qué manera. "Trabajamos para lograr una buena actuación y llevarnos los tres puntos siempre. Hay que siempre apoyar a los compañeros para que estén en sintonía", apuntó.

El dato

Este fue el segundo tanto de Orozco con los 'Musicales'. El primero fue el del pasado 20 de mayo, en la victoria (3-0) ante Once Caldas por los cuartos de final de la Liga 1 2018.

Foto: Jorge A Cuéllar