. DEPORTES TOLIMA y su angustia: Seis goles en los últimos dos partidos en la Liga Águila 2 2018



DEPORTES TOLIMA y su angustia: Seis goles en los últimos dos partidos en la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Más allá del emotivo e importante empate (2-2) logrado este viernes ante Jaguares de Córdoba, el sinsabor que debió quedarle al técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, y sus dirigidos, es que en los últimos dos cotejos han encajado seis goles.

Los tantos convertidos por Rafhael Oliveira y Jhony Cano se suman a los cuatro que les hizo el pasado domingo Alianza Petrolera, en la derrota (4-2), por intermedio de Álex Castro, César Arias, Maicol Balanta y Harold Rivera.

Esto contrasta con las dos primeras jornadas del campeonato, en el que el guardameta Álvaro Montero solo recibió una anotación: La convertida desde el punto penal por el atacante de Atlético Nacional, Dayro Moreno, en la victoria (1-2).

De hecho, antes del choque frente a los 'Petroleros', la 'tribu' había recibido esa misma cantidad (seis) pero en 13 compromisos: Los dos del inicio de la Liga 2 2018; los seis de los 'Play Offs' de la Liga 1 2018 y los últimos cinco de la fase regular de dicho torneo.

Esto arroja un promedio de un tanto cada 195 minutos, frente al actual, en el que registra uno cada 30'. Tendrá que trabajar y mucho el 'Sonero' para revertir esta situación, que lo puso al límite frente a los 'Felinos'.

A esta altura, el rendimiento del monarca colombiano hasta el momento es del 58,3%, producto de siete puntos de 12 posibles. Si se compara con la Liga 1 2018 es superior, pues solo acumulaba ante los mismos rivales cuatro unidades.



Otros datos

El defensor Julián Quiñones llegó a su segundo gol en la Liga Águila 2 2018, el quinto en lo que va de la temporada y el noveno desde que viste la camiseta del 'Vinotinto y Oro'. Sin duda se ha convertido en un arma letal, pues ha conquistado cuatro puntos en el presente torneo.

Antes de Jaguares, el último club que le anotó dos goles al cuadro 'Pijao' en su cancha fue Junior, el 5 de noviembre del año anterior, en el empate (2-2) por la fecha 19 de la Liga 2 2017.

El volante venezolano Yohandry Orozco llegó a su segunda diana con los 'Musicales'. La primera fue la convertida el 20 de mayo, en el triunfo (3-0) ante Once Caldas como local, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 1 2018.

Y por último, el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez volvió a jugar con la 'tribu' tras 62 días. Su último partido oficial databa del 9 de junio, en la gran final de la Liga Aguila 2 2018 ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente