. ¡Agónico empate en el Murillo! DEPORTES TOLIMA 'salvó los muebles' ante un complicado Jaguares



¡Agónico empate en el Murillo! DEPORTES TOLIMA 'salvó los muebles' ante un complicado Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un punto muy sufrido logró este viernes Deportes Tolima ante Jaguares, en el emotivo arranque de la cuarta jornada de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro', que parecía consumar una dolorosa derrota ante un ordenado equipo cordobés, 'salvó los muebles' en su predio, el Manuel Murillo Toro y al final dividió honores por 2-2. Eso sí, con más garra que fútbol.

Los tantos del brasileño Rafhael Oliveira (28') y el cartagenero Jhony Cano (42') tuvieron sobre las 'cuerdas' al vigente campeón del torneo. Pero el venezolano Yohandry Orozco, con una joya de media distancia (77') y el tumaqueño Julián Quiñones, por la vía aérea (90'), pusieron cifras finales al cotejo.

Pese a las fallas en zona defensiva, el onceno de la 'Tierra Firme' sacó su amor propio y evitó una caída que hubiera sido preocupante, si se tiene en cuenta que venía de perder (4-2) en su visita al Alianza Petrolera el domingo anterior.

Con siete puntos de 12 posibles, producto de dos victorias, un empate y un revés, el elenco 'Pijao' continúa en el grupo de los ocho mejores del campeonato, mientras que la visita llegó a cuatro unidades.

En la siguiente jornada, el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero visitará al Atlético Bucaramanga, este sábado 18 de agosto (7:45 p.m.), en el estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita'.



Complicado

Con buen manejo desde el fondo, con toque corto y apertura de bandas, el 'Vinotinto y Oro' salió a marcar diferencia en el campo de juego, ante un visitante al que -en los primeros minutos- le costó salir de su propio campo y asociarse entre líneas.

En los primeros seis minutos, el cuadro de la 'Tierra Firme' protagonizó las dos primeras llegadas, y ambas con el mismo protagonista: El volante cartagenero Ómar Albornoz, quien no pudo capitalizar ante el guardameta Wílder Mosquera.

Pero luego de los 10', llegó la reacción de los 'Felinos'. Primero con un remate del volante antioqueño Cléider Leandro Alzate (14'), que pasó desviado del marco custodiado por Álvaro Montero, y luego con el brasileño Rafhael Oliveira (15'), quien no logró definir en el área chica.

Este fue un claro aviso de lo que se le vendría luego a los 'Musicales'. A los 28', un pase magistral del delantero Jhony Cano, quien 'bailó' al zaguero Julián Quiñones, dejó habilitado al brasileño Rafhael Oliveira, quien mano a mano ante Montero definió a placer, para sorpresa de la parcial anfitriona.

Con el marcador en contra, el técnico Alberto Gamero entendió que le sobraba un hombre en zona de marca. Por ello excluyó del terreno al sucreño Rafael Carrascal (32') y mandó al venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien se tiró por la banda derecha.

Una leve mejoría experimentó el campeón en su fase creativa, pero a decir verdad no fue suficiente para darle vuelta al resultado en la primera mitad. Más aún a los 42', cuando Cano -la 'Bestia Negra' de los 'Musicales'- amplió la diferencia, con un tanto que dejó en silencio el Murillo Toro.

El bolivarense tocó el esférico hacia zona derecha, incursionó en el área chica y libre de marca impactó con fortaleza, para vencer así a un desguarnecido golero Montero, quien nada pudo hacer para evitar la segunda diana de los 'Celestes'.



Salvó la noche

Con miras al segundo periodo, Gamero hizo su segunda variante: Sacó a Ómar Albornoz, de floja presentación y metió a Andrés 'Manga' Escobar, quien ocupó su lugar por la banda izquierda. Esto le dio el control pleno del útil, pero no la claridad necesaria para llegar rápidamente al descuento.

La primera posibilidad clara que tuvo el local para recortar distancia fue a del minuto 61, cuando un centro desde la franja diestra de Nilson Castrillón fue cabeceado por Orozco, pero apareció el cancerbero Mosquera para evacuar el peligro de su valla.

Con el 'agua al cuello', el 'Sonero' efectuó su tercera modificación (66'), con la entrada del paraguayo Robin Ramírez por Marco Pérez, quien pasó sin pena ni gloria durante gran parte del compromiso. No obstante, las acciones en las que participó el 'guaraní' fueron casi nulas.

'La Perla' se puso el 'overol' y trató de echarse él solo el equipo al 'hombro'. Y en una jugada excepcional, como de otro compromiso (77'), acercó a los 'Musicales' al empate. Lo logró con un soberbio remate de pierna izquierda, desde unos 25 metros, inatajable para el portero Mosquera.

Ese tanto fue un envión anímico para una divisa que, con más ganas que orden, salió en búsqueda del 2-2. Y por fortuna lo logró, a través de la vía aérea y con el mismo hombre de partidos anteriores: Julián Alveiro Quiñones.

En el minuto 90, 'Tumaco' -con un espectacular testazo, como el que le anotó en el 'Murillo' al América- le devolvió el alma al cuerpo a los 3.000 hinchas fieles que se dieron cita en el 'Coloso de la 37' y recuperó un punto que, por lo mostrado en la primera mitad, supo a gloria.

Así formaron:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Yohandry Orozco por Carrascal (32'), Andrés 'Manga' Escobar por Albornoz (46') y Robin Ramírez por Pérez (66')

Jaguares: Wílder Mosquera; Juan Zuluaga, Wílmer Díaz, Ramón Córdoba, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa, Cléider Alzate; Jhony Cano, Mauricio Cortés y Rafhael Oliveira.
Técnico: José Manuel Rodríguez.
Cambios: Róbinson Aponzá por Cortés (60'), Olmes García por Oliveira (74') y Carlos Sepúlveda por Aponzá (80').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente