. Lista licitación por $5.232 millones para terminar el Patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué



Lista licitación por $5.232 millones para terminar el Patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) publicó este miércoles el pliego de condiciones por $5.232 millones para culminar las obras de la pista de patinaje del Parque Deportivo, incoclusas tras los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

El proceso para la terminación de este escenario fue publicado en la plataforma pública del Secop II. Los interesados podrán efectuar observaciones al pliego de condiciones hasta el próximo 23 de agosto, y las propuestas podrán ser presentadas hasta el 11 de septiembre.

"Esperamos que podamos contar con varios proponentes. Nuestra intención es que en cerca de 45 días ya tengamos un contratista e interventoría para que podamos iniciar las obras", manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Para iniciar este proceso, el Consorcio CO2 y la interventoría de SAP Arquitectos ajustaron los diseños existentes de la pista de patinaje. Esta nueva propuesta fue avalada por la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Patinaje del Tolima.



Las obras del patinódromo tendrán un plazo de ejecución de 150 días, con lo que se espera estén listas en los primeros dos meses de 2019. Con ellas este escenario cumplirá con todos los estándares para albergar competencias internacionales.

Este es el segundo escenario deportivo que entra en proceso licitatorio, puesto que la semana pasada se colgaron los pliegos para la pista de atletismo, en donde se planea hacer una inversión superior a los $10.000 millones.

"Esperamos que en los próximos días ya abramos la licitación para las Piscinas Olímpicas y las canchas de fútbol del Parque Deportivo", agregó Jaramillo.

El burgomaestre también confirmó que en los próximos días culminará el ajuste de los diseños del Complejo de Raquetas, Complejo Acuático, pista de BMX, Coliseo Mayor y Tejódromo del Parque Deportivo, escenarios que también quedaron sin construir tras el multimillonario desfalco a las justas.

Del mismo modo los contratistas entregarán los nuevos diseños del Coliseo Multideportes y de los parqueaderos de la Unidad Deportiva de la calle 42.











Artículo Anterior Artículo Siguiente