Nueva reunión entre Camargo y gerente del Imdri por obras en el Murillo Toro: Iluminación el principal tema




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, y la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Diana Cepeda, sostuvieron una nueva reunión este miércoles en la que trataron las obras que deben hacerse en el estadio Murllo Toro, con miras a la Copa Libertadores 2019.

Y una de las intervenciones que más se requieren con urgencia es la del cambio del obsoleto sistema de iluminación, que después de 48 años ha presentado múltiples deficiencias que han afectado el desarrollo de los partidos del 'Vinotinto y Oro' y, por ende, no cumple las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según se supo, el club profesional ha dispuesto de una serie de profesionales para que acompañen este proceso en cuanto a los estudios y diseños, y luego contratar, formalmente, el inicio de obra, en una inversión que podría alcanzar los $7.000 millones.



El club entregará al Instituto, a más tardar el 30 de agosto, los estudios y diseños para que de inmediato se licite el proyecto y se empiece con la ejecución. Mientras que el compromiso del Municipio es entregar la iluminación exigida antes del 15 de enero del año entrante.

"Después de la reunión salgo supremamente contento, optimista y convencido de que el alumbrado del estadio va a ser una realidad para principios del año entrante, porque veo el compromiso y la ejecutoria de este grupo humano", indicó Camargo Salamanca.

También el Instituto Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo (Infibagué) ha brindado toda la asesoría técnica, en pro de empezar -más temprano que tarde- el cambio de la iluminación y garantizar la presencia del evento internacional en la ciudad.



De hecho la reunión se llevó a cabo en sus instalaciones, ubicadas en la calle 60 de Ibagué y en la misma también estuvo la gerente de la entidad, Yolanda Corzo.

Para ver el avance en las tareas se harán mesas conjuntas entre la Administración y la junta Directiva del Deportes Tolima, en las que también intervendría -de forma periódica- el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La idea de la Administración no es solo cambiar las viejas bombillas, sino también la red de cableado eléctrico y las torres metálicas, que con el paso del tiempo han cedido en su estructura y ya no soportan el mismo peso de cuando fueron instaladas, para los Juegos Deportivos Nacionales de 1970.

Habría palco

Del mismo modo, otra de las remodelaciones que se estudia hacer en el escenario deportivo, al parecer por petición de Camargo Salamanca, es la construcción de un palco para invitados V.I.P.

Para ello, el dirigente deportivo puso a las órdenes a uno de sus arquitectos, quien desde hace más de un mes ha revisado este tema junto con la funcionaria.

Este miércoles se debía hacer una visita técnica al estadio para estudiar aspectos puntuales de esta obra, que haría parte de la lista de requisitos definidos por la Conmebol para escenarios que vayan a albergar partidos de Libertadores.



Además, se tiene previsto que en esta semana se 'cuelgue' en la plataforma del Secop el prepliego del cambio de la red hidrosanitaria de las tribunas Oriental y Sur del estadio Murillo Toro. Obra que estaría cercana a los 500 millones de pesos, incluyendo la interventoría.

Para estas importantes remodelaciones, el Instituto Municipal tendrá cinco meses de plazo, pues el debut de los 'Pijaos' en la Copa del 2019 se daría en el mes de febrero según el calendario habitual del torneo.

Recordemos que en su condición de campeón de la Liga 1 2018, Tolima aseguró tres partidos como local en la fase de grupos del torneo surcontinental, algo que no pasaba desde el año 2013 cuando compitió frente a Santa Fe, Real Garcilaso de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.











Artículo Anterior Artículo Siguiente