. Jeisson Suárez selló nuevo oro tolimense en los Juegos Centroamericanos y del Caribe



Jeisson Suárez selló nuevo oro tolimense en los Juegos Centroamericanos y del Caribe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se lo propuso y lo logró. El atleta tolimense Jeisson Alexander Suárez Bocanegra se llevó la medalla de oro de una de las pruebas más significativas de cualquier justa, en este caso los Juegos Centroamericanos y del Caribe: La de maratón.

El crédito del Líbano, con el número 67 en su pecho, dijo presente y con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 54 centésimas se quedó con la competencia que se llevó a cabo por las principales calles de Barranquilla, como la Vía 40.

Con ello superó al mexicano Daniel de Jesús Vargas, quien cruzó la línea de meta en el segundo lugar y se quedó con la plata y al guatemalteco Williams Solares, quien llegó tercero y fue bronce.



"Estoy muy feliz. Hoy (Viernes) es un día histórico para el atletismo, porque soy el tercer campeón en una maratón. Disfruto de este momento porque no fácil, en especial vencer al clima que fue uno de los 'rivales' más fuertes", indicó Suárez.

Para el atleta, el hecho de que hayan adelantado una hora la competencia le sirvió para no sufrir tanto el inclemente calor de la 'Arenosa', con temperaturas que superaban los 35 grados.

El corredor de la 'Tierra Firme', quien eventos federativos compite por el Valle, obtuvo su segunda presea del ciclo olímpico, y su segunda dorada. En noviembre pasado, en Santa Marta, se adjudicó la Media Maratón, luego de vencer a su referente, el antioqueño Diego Colorado.



"Agradecerle a Atletas con Porvenir, Valle Oro Puro y al Comité Olímpico porque sin el apoyo de ellos no sería posible. A mi entrenador Juan Pablo Cardona, a mi familia y a Dios que siempre está para brindarme su bendición", expresó.

Además, su conquista definió el título del atletismo centroamericano en favor de la representación cafetera, superando así a grandes potencias como México y Cuba en un hecho sin precedentes.

Así pues, el 'Pijao' sigue cultivando el terreno rumbo a su máximo objetivo: Ganarse un cupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y a juzgar por sus más recientes logros cada está más cerca, pues dio con éxito el paso de los 21 a los 42 kms.

Para los deportistas de la región, el logrado por Suárez Bocanegra es el quinto metal de oro que aportan al medallero nacional, que con 78 oros- de forma parcial- se ubica en la tercera plaza de los Centroamericanos por detrás de Cuba y México, campeón de las justas.

Foto: Prensa Juegos Centroamericanos











Artículo Anterior Artículo Siguiente