. Abren licitación por más de $10.000 millones para construir pista de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué



Abren licitación por más de $10.000 millones para construir pista de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) publicó este viernes los pliegos para construir la pista de atletismo del Parque Deportivo, uno de los escenarios priorizados por la Administración y en el que se invertirán recursos cercanos a los $10.555 millones.

Los pliegos del proceso fueron colgados en la plataforma del Secop II y los interesados en construir este escenario pueden presentar sus observaciones hasta el próximo 16 de agosto. Además de ello, los oferentes podrán hacer sus propuestas hasta el 6 de septiembre.

Para iniciar la contratación de las obras fue necesario ajustar los diseños existentes del escenario deportivo, esto debido a que los hechos para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 no cumplían con los estándares de calidad.

Diseños de la nueva pista de atletismo del Parque Deportivo.

El nuevo diseño de la pista de atletismo fue hecho por la Unión Temporal CO2, entidad que ya radicó las solicitudes de las licencias de construcción de los otros escenarios priorizados del Parque Deportivo.

"En los próximos días esperamos publicar los pliegos para contratar la construcción de las canchas de fútbol del Parque Deportivo y la terminación de la pista de patinaje", indicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Las obras del estadio de atletismo tendrán un plazo de ejecución de 150 días y se espera que la construcción inicie antes de finalizar el 2018.

Cabe destacar que los diseños de este escenario cumplen con todos los estándares internacionales y cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo, como también de la Liga de Atletismo del Tolima.



En marcha

Las firmas MC Construcciones y Consultorías SAS y la Unión Temporal CO2 ya están en la etapa final del ajuste de los diseños del complejo de raquetas, complejo acuático, pista de BMX, coliseo mayor y cancha de tejo del Parque Deportivo.

A su vez, del coliseo multideportes y los parqueaderos de la Unidad Deportiva de la calle 42, que quedaron inconclusos en la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez; hoy preso por el desfalco cometido contra las justas.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente