Fogueo internacional: La tenimesista tolimense 'Mafe' Perdomo se va de preparación en España


Un nuevo fogueo internacional afrontará la tenimesista ibaguereña María Fernanda Perdomo, quien viajará este martes a España como parte de su proceso de preparación a próximas competencias, entre ellas los Juegos Nacionales de 2019, a efectuarse en Bolívar.

La deportista, quien viene de lograr importantes logros a nivel nacional, hará parte del Club Deportivo Rivas de Madrid, que tiene representación en la Segunda División de esta disciplina.

"Será una nueva experiencia para mí. Gracias a Dios cuento con el apoyo de Indeportes Tolima para hacer mis actividades, prepararme allí de cara a Juegos y obtener la medalla de oro", indicó Perdomo.

'Mafe' estará por cerca de tres meses en territorio ibérico, antes de su participación en el clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima, justas que también se llevarán a cabo el año entrante.



"Este será un evento muy importante, toda vez que asisten las mejores tenimesistas del continente. La idea es hacer la mejor preparación para llegar en excelente ritmo", acotó la joven deportista.

En el palmarés de Perdomo se destacan presencias en Juegos Bolivarianos y diferentes torneos sudamericanos, pero por primera vez competirá en un certamen de índole panamericano. Algo que sin duda será trascendental en su trayectoria.

"Que una tolimense esté en una Selección es un hecho muy importante, pues siempre predominan las potencias como Antioquia, Valle y Bogotá", resaltó la tenimesista.

Con la información de Indeportes Tolima