. Todo listo para la tercera versión de la Media Maratón por la Vida en Ibagué



Todo listo para la tercera versión de la Media Maratón por la Vida en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las instalaciones de la Cámara de Comercio se efectuó este viernes el lanzamiento oficial de la Media Maratón de Ibagué, evento deportivo que se hará el próximo domingo 14 de octubre en el marco del cumpleaños 468 de la ciudad.

Esta será la tercera edición de la carrera, que por primera vez contará con deportistas internacionales según lo confirmó el comité organizador.

El recorrido de esta Media Maratón empezará y terminará en el Centro Comercial La Estación y pasará por importantes avenidas como La Guabinal, Carrera Quinta, Pedro Tafur y la 60, además de la doble calzada al aeropuerto Perales de Ibagué y la variante a El Salado.



Será un exigente y novedoso recorrido, que aprovechará el nuevo trayecto vial rumbo a la terminal aérea, el cual se encuentra en óptimas condiciones, pero que también representa un notable esfuerzo físico por el clima que impera en la zona.

Además del trazado de los 21 kilómetros habrá dos más: El de los 5 kms., de índole recreativo, con el que se quiere fomentar los hábitos y estilos de vida saludables y los 10 kms., para atletas de mayor experiencia en este tipo de certámenes.





Causa social

El propósito de esta cita deportiva será sensibilizar a los deportistas y público en general sobre la importancia de la donación de órganos en el país. Iniciativa impulsada por la Fundación Iberoamericana de Transplante (FIT).

En cuanto a los premios, la bolsa para los ganadores alcanza los $40 millones. Se espera que cerca de 6.000 competidores de la capital tolimense y de diferentes partes del país hagan parte de esta actividad, una de las más reconocidas a nivel nacional.

La carrera con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Tolima y el apoyo de diferentes entidades de índole público y privado, como Comfenalco Tolima, que apoyará en el tema económico y logístico, y la Alcaldía de Ibagué a través del Imdri.

Para conocer mayor información de esta Media Maratón, los deportistas podrán visitar la página web www.mediamaratonibague.com, en donde podrán apreciar en detalle los recorridos y requisitos para la inscripción.











Artículo Anterior Artículo Siguiente