'Cariaco' González, del DEPORTES TOLIMA, convocado por Venezuela para amistosos FIFA


Gracias a su buen momento con Deportes Tolima, el volante Luis Daniel 'Cariaco' González fue convocado por Venezuela para los amistosos FIFA del mes de septiembre, ante las selecciones de Colombia y Panamá.

González recibió finalmente el voto de confianza del entrenador Rafael Dudamel, pese a que en el primer listado ni su nombre, ni el del también mediocampista de la 'tribu', Yohandry Orozco, aparecieron.

La convocatoria la confirmó el gerente del equipo, Ricardo Salazar Ballesteros, quien en diálogo con el 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué dijo que la misma fue estudiada por el presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca.

El combinado fronterizo enfrentará el próximo viernes 7 de septiembre a los 'tricolores', en el estadio Hard Rock de Miami (Florida), mientras que el martes 11 visitará a los 'canaleros' en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.



Este llamado se dio ante la imposibilidad de obtener visado norteamericano de dos de sus compañeros: los también volantes Yeferson Soteldo y John Murillo, al igual que el defensor Ronald Hernández.

Además de González, quien el lunes viajará a Miami, también fueron convocados a última hora por Dudamel el zaguero Pablo Camacho y el mediocampista Jéfferson Savarino.

Para 'Cariaco' sería un llamado especial, toda vez que el técnico Dudamel ya proyecta lo que será la disputa de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, las cuales comenzarán en el segundo semestre de 2019.

Con su presencia en la selección, González sería baja para los partidos de la próxima semana de los tolimenses: El martes 4 de septiembre (6 p.m.) frente al Atlético Huila como local, y ante Boyacá Chicó en calidad de visitante, el sábado 8 (5:30 p.m.).

El Dato

Desde su llegada al vigente campeón del rentado colombiano, González ha participado en seis de loa 10 goles que ha anotado en la Liga Águila 2 2018, siendo el mejor refuerzo hasta el momento para la defensa del título.

Foto: Jorge A Cuéllar