Este es el costarricense que está a punto de convertirse en nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima estaría muy cerca de presentar a su nuevo refuerzo con miras a las jornadas que restan de la Liga Águila 2 2018, en las que buscará defender el título logrado en junio pasado.

Y según se conoció desde territorio costarricense, este sería el defensor Juan Pablo Vargas, quien viene de actuar con la selección 'Tica' en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Barranquilla (Atlántico).

Así lo confirmó el gerente del Club Sport Herediano, Orlando Moreira, dueño del pase del jugador de 23 años y nacido en la población de Valverde Vega, en el estado de Alajuela.

"Estamos prácticamente cerrando negociaciones. Faltan un par de firmas y sería un hecho de que el muchacho estará viajando a Colombia", indicó al portal Columbia Deportiva.



Según referencias que se han conocido del futbolista, Vargas puede actuar tanto de defensa central como de lateral izquierdo: Una posición en la que se estaría buscando un relevo para el llanero Danovis Banguero.

Con esta eventual vinculación se descartaría la llegada del venezolano José Luis Granados, quien en diálogo con El Rincón del Vinotinto había dado a conocer el interés mostrado por el monarca 'cafetero' en su pase.

"Estamos cediendo los derechos sobre el jugador, nos reservamos una parte y esperamos que todo le salga muy bien", agregó Moreira al citado medio de comunicación.



Vargas debutó en 2013 con Alajuelense, divisa en la que estuvo hasta 2016 y en la que fue dirigido, entre otros, por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien estuvo en este club en 2015 y fue subcampeón liguero.

Luego Juan Pablo pasó al Herediano, y posteriormente en calidad de préstamo al Belén F.C., del fútbol 'Tico'. El año anterior volvió al club dueño de sus derechos, con el que ha jugado hasta la fecha.

Se espera confirmación de esta noticia por parte de la divisa de la 'Tierra Firme', que no ha tenido éxito en sus más recientes negociaciones. Como la del arquero Carlos Mosquera, o el volante Yeiso Carabalí, a quien le firmó contrato para luego no tenerlo en cuenta.

Ficha técnica

Nombre completo: Juan Pablo Vargas Campos.
Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1995.
Lugar de nacimiento: Valverde Vega (Costa Rica).
Posición: Defensa y lateral.
Estatura: 1,92 metros.
Peso: 76 kilogramos.
Último club: Herediano (2018).











Artículo Anterior Artículo Siguiente